La Familia Del Common Law En Canada Y Australia

Páginas: 37 (9154 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ÍNDICE

CANADÁ…………………………………………………………………. PAG.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 2
ANTECEDENTES HISTÓRICOS……………………………………… 3
DERECHO CANADIENSE…………………………………………….. 4
ORGANIZACIÓN POLÍTICA…………………………………………… 7
PODER LEGISLATIVO…………………………………………. 9
PODER JUDICIAL………………………………………………. 10
EDUCACIÓN LEGAL Y ADMISIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO.. 12
FUENTES DELDERECHO……………………………………………… 13

AUSTRALIA……………………………………………………………….. 15.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….. 15
ANTECEDENTES HISTÓRICOS………………………………………... 15
DERECHO Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA……………………………... 17
PODER EJECUTIVO………………………………………………. 19
PODER LEGISLATIVO…………………………………………….. 20
PODER JUDICIAL………………………………………………….. 20
FUENTES DEL DERECHO……………………………………………….. 22BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………... 24



CANADÁ
INTRODUCCIÓN
Canadá es una nación de gran relevancia en la comunidad internacional. Es una de las economías más desarrolladas del mundo y, en el ámbito político, es reconocida como una de las democracias más estables. Para México también es importante pues, junto con Estados Unidos, es uno de nuestros socios en el contexto del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque los flujos del comercioentre México y Canadá no son tan significativos como los que hay con Estados Unidos, la relación comercial se ha incrementado en forma considerable.
Canadá se ubica geográficamente al Norte de Estados Unidos, entre los océanos Pacifico y Atlántico, y tiene la segunda mayor extensión territorial en el mundo con una superficie de 9 976 140 kilómetros cuadrados, pero es unárea muy grande comparada con una población que apenas asciende a 33 000 000 habitantes. Su moneda es de un dólar canadiense.
Como sistema constitucional tiene una democracia federal parlamentaria, con una monarquía constitucional, de modo que el primer ministro es el jefe de gobierno. En total, cuenta con 10 provincias y 3 territorios, Ottawa la capital, es una de las principales ciudades juntocon Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver. Los idiomas oficiales son el inglés y francés, lengua esta ultima que se habla sobre todo en la provincia de Quebec.
Como antes se menciono, la presencia internacional de Canadá es relevante, lo que se ve reflejado en su participación dentro de instituciones multilaterales como la ONU, OEA, TLCAN, OCDE, OSCE, APEC, BERD, OTAN, y la Comunidad Británicade Naciones.
La estatura política y económica de Canadá ha crecido de manera gradual en el contexto de la comunidad de naciones. En los más importantes sucesos del acontecer mundial ha tenido una presencia notable pues, por ejemplo, participo en forma importante en la Primera Guerra Mundial, en la cual murieron una cantidad considerable de ciudadanos canadienses.
Junto con su vecino, EstadosUnidos, y su madre patria, Inglaterra, Canadá participo también en la Segunda Guerra Mundial. Aunque en un grado menor al de Estados Unidos, la economía canadiense se volcó en la producción bélica. Al terminar tal conflagración mundial, Canadá se desligo de Inglaterra y estableció una relación más cercana con Estados Unidos. A partir de ese momento, las economías de ambas naciones estaráníntimamente ligadas. Reflejo de esta aproximación estructural es el acuerdo de libre comercio de 1989, y el TLCAN de 1994, que firmarían ambas naciones con México. En los últimos años, Canadá ha jugado un papel valioso en la economía y política internacionales, ya que pertenece al grupo de países más industrializados del mundo al grado de ser considerado como uno de los más estables y civilizados.
Sinembargo, Canadá no ha estado exento de problemas estructurales, como la difícil relación, que no acaba de definirse plenamente, con Quebec, provincia con tradiciones e influencia francesas. En esa provincia prevalece el francés como idioma oficial y en lo referente al derecho, con una jurisdicción mixta donde convergen hasta ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia del common law: canadá y australia.
  • Common law. canada
  • Common Law Canada
  • Common law canada
  • common law canada
  • common law en canada
  • Familia Juridica Del Common Law
  • Familia Neorromanica Y Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS