La familia del sol

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
UNAM CCH Vallejo

Nombre: Portillo Ramírez Oscar Eduardo
Grupo: 105-A Primer Semestre

Materia: Química
Maestro: Mora Zebadua Héctor Martin

Colección: La ciencia para todos
Editorial: ILCE

Libro: La familia del sol
Autores: Julieta Fierro / Miguel Ángel Herrera.
Resumen: La Familia del Sol.
Desde mi punto de vista el libro que leí que es “la familia del sol” estainteresante o bueno a mí me llamo la atención porque habla del universo y a mí me gusta mucho la astronomía porque se me hace interesante saber que hay afuera de nuestro planeta y además se me hace muy bonito el paisaje del universo las estrellas, el sol, la luna y los planetas.
El libro empieza diciendo que el mundo tuvo un gran avance cuando los soviéticos lanzaron el primer satélite alespacio, que se llamaba Sputnik I este satélite decía en el libro que no era más que una esfera de 58 cm y que pesaba 84 kilos.
Ésta noticia sorprendió y preocupó a los estadounidenses, pero cuando aún no se reponían de la noticia cuando la unión soviética mando al espacio el Sputnik II, con 40 kilos de peso pero este no lo mandaron solo porque llevaba la perra Laika, sacrificada para la ciencia 6 díasmás tarde.
Luego estados unidos trabajo mucho para no quedarse atrás se puede decir y el 31 de enero de 1958 enviaron al espacio su satélite llamado Explorer I y este satélite pesaba menos que los de los soviéticos este pesaba 14 kilos.
Para fines de 1987, ya se habían puesto en órbita más de 17 000 satélites, de los cuales 6 500, siguen en órbita actualmente. Los usan actualmente parael estudio del clima, de la geología y fines militares.
Luego la unión soviética se fijó en la luna y puso en órbita la sonda Lunar 3, que fue la primera en obtener una foto de la Luna, siguieron investigando sobre esta y el 20 de Julio de 1969, la tripulación de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins pisó la Luna y dijeron “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para lahumanidad”.
El desarrollo del libro empieza hablando de Kukulcan, la serpiente emplumada que sale de la pirámide de Chichen - Itzá los días equinocciales antes de las 12 de la noche.
Bueno después el hombre a través de su evolución, se dedica a ver el espacio e identifica siete estrellas consideradas así en ese entonces que eran: La Luna, El Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Con el pasode los siglos y con un estudio más avanzado, todos éstos, excepto el Sol, reciben el nombre de planetas.
Los nombres se deben a la mitología griega. Luna era en honor a Diana, Mercurio al mensajero de los Dioses, Venus la diosa de la belleza, Marte el dios de la guerra, Júpiter a Zeus y Saturno al hijo de Zeus.
Veinte siglos más tarde fue descubierto Urano, otro poco más Neptuno y finalmentePlutón.
Según el libro los encuentran en el siguiente orden:
La Luna por ser el que aparenta tener un desplazamiento más veloz, posteriormente el Sol, porque se descubre que en la noche se oculta, luego Venus, porque parece ser la estrella con más brillo, luego Marte por su velocidad de desplazamiento, luego Júpiter y Saturno debido a su proximidad. Cabe mencionar que el último en descubrirse fueMercurio, debido a su distancia relativamente cercana con el Sol, puesto que sólo se puede observar en períodos cercanos al amanecer y al ocaso.
Después el año fue descubierta la duración del período entre que el Sol aparecía en un punto del espacio hasta que daba la vuelta y volvía a estar en ese mismo punto. Y este Período duraba 365 días.
También se dedicaron al estudio del espacio ytrazaron líneas imaginarias entre las estrellas, utilizándolas a éstas como vértices y formando figuras que actualmente son denominadas constelaciones como las de tauro, cáncer, géminis, leo, libra, etc.
Después se describe la vida de los astrónomos más importantes, así como sus avances. Como Tales de Mileto que predijo un Eclipse de Luna, Aristarco de Samos, Pitágoras que fue el primero en predecir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia del sol
  • la familia del sol
  • Reseña Familia Del Sol
  • Hay Que Explicarles A Las Familias Que No Solo Es Un Problema De Las Familias Que No Solo Es Un Problema De...
  • la familia del sol
  • La Familia Del Sol
  • La Familia Del Sol
  • La familia del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS