La familia en función de la sociedad

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
LA FAMILIA EN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD

“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”. Cristian Maldonado
La familia sigue siendo el eje de lasociedad tratando de dar lo mejor posible para los hijos, aunque los padres tengan sus propios errores, hacen lo posible por que sean buenos individuos y ciudadanos.
“La familia es la unidad más pequeñade la sociedad y a través de ella se transmite la cultura de una generación a otra”.
La familia debe dar moral, educación, valores, religión y patrones de conducta. Es el nido de un grupo depersonas donde se desarrollan, crecen, lloran y conviven.
“Las familias en su desarrollo pasan por diferentes etapas evolutivas: el noviazgo, el matrimonio, el nacimiento de los hijos, escolaridad,adolescencia y en momento en que los hijos se emancipan y pasan a formar su propia familia mientras los padres se convierten en abuelos y así el ciclo continua…”
Si la autoestima y la autoconfianza, así comoel desarrollo y crecimiento se logran a través de las relaciones con otros seres humanos y la influencia de los demás se obtiene por medio de diferentes formas de comunicación, entonces para crecerde manera sana, el intercambio entre los miembros de la familia tiene que ser positivo, teniendo en cuenta de esta forma que la vida en familia es la iniciación a la vida social, es por este motivoque debemos hacer de esto una escuela de aprendizaje en la que todos seamos participes de una construcción de ambientes sanos que posibiliten la buena comunicación, el respeto, tolerancia y otrosvalores que contribuyan al desarrollo personal de cada individuo para integrarnos útilmente en la sociedad.
Dentro de las etapas evolutivas por las cuales transita la familia es importante tener en cuentalos siguientes aspectos que serán provechosos a la hora de buscar la solución a los problemas que se hacen presentes en los diferentes ciclos familiares, estos son:
El fortalecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la familia en la sociedad
  • funcion de la familia en la sociedad
  • funcion de la familia en la sociedad
  • Funciones De La Familia En La Sociedad
  • Funciones De La Familia
  • La Familia Y Sus Funciones
  • Familia y sociedad
  • Familia Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS