La Familia En La Actualidad

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA FAMILIA EN LA ACTUALIDAD

A FAMILIA ES UNA INSTITUCION QUE SE FORMO DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD CON NUESTROS PRIMEROS PADRES ADAN Y EVA, ES UNA INSTITUCION TAN VALIOSA QUE NO SE CONOCE A UN SER HUMANO QUE MANIFIESTE CON VERDADERA convicción NO QUERER PERTENCER A UNA FAMILIA, POR problemática QUE FUERA LA SUYA DE ORIGEN.
Y quizás SEA POR eso MISMO POR LO QUE EXISTE UN DESEO PROFUNDO ENCADA PERSONA, DE SER MIEMBRO DE UNA FAMILIA Y DE QUE COMO TAL SE LE RECONOZCAN SUS DERECHOS LLEGANDO A CONSIDERAR ESTOS CASI A UN MISMO NIVEL QUE LO DE SER PERSONA.
LA FAMILIA VISTA DESDE UNA óptica TRADICIONAL FORMADA POR PADRE Y MADRE UNIDOS POR LA IGLESIA, E HIJOS, Y CON FRECUENCIA OTRAS PERSONAS MAYORES QUE CONVIVEN EL MISMO TECHO CONTINUEN EXISTIENDO, PERO ES CIERTO QUE HAN SURGIDO OTRASFORMAS DE FAMILIA que poco a poco van alejándose de aquel concepto y pareciéndose cada vez menos al ideal que teníamos de familia .
La familia se constituye en unos de los pilares principales de la vida psíquica de las personas. Es la base de la constitución de un modelo que permite crear otras relaciones, desde las laborales, de amistad, pareja, hasta la construcción de una nueva familia.Pautas, normas, funciones, mandatos, se encarnan en cada uno de sus miembros que, por oposición o similitud, se identifican con su grupo familiar.
Las nuevas paradigmas de conocimiento, no permiten analizarlas como una suma de componentes individuales sino como un todo organizado, un sistema reglado en la cual todas las partes tienen su importancia en el funcionamiento, estas funciones las desarrollancada uno de sus miembros, lo que produce un acople estructural del que deviene la funcionalidad o disfuncionalidad del sistema.
Las funciones de la familia poseen dos metas diferentes:la protección psicosocial de sus miembros, la acomodación a una cultura ytransmisión.
La familia provee a cada uno de sus integrantes un sentimiento de identidad independiente que se encuentra mediatizado, encierta medida, por el sentido de pertenencia.es el proceso de individuación, donde cada uno de los hijos de una familia comienzan a ser alguien.
En un proceso de socialización la familia moldea la conducta del hijo y le otorga un sentido de identidad y si bien constituye la matriz del desarrollo psicosocial de sus miembros, también debe acomodarse a la sociedad, garantizando de alguna manera,la continuidad de la cultura. En un sentido evolutivo la familia cambiara en la medida que la sociedad cambie. Los cambios siempre se orientan desde la sociedad hacia la familia, nunca desde una unidad pequeña a una mayor.

Una familia funcional puede describirse como un sistema abierto, con flexibilidad de pautas, en constante transformación y que permanentemente interactúa con otros gruposde la sociedad y se acomodan a sus demandas y propuestas.
Una familia normal se caracteriza por tres componentes .el primero define a la familia como la estructura de un sistema sociocultural abierto en proceso de transformación. El segundo, muestra a una familia que se desarrolla a través de cierto número de etapas y que se reestructura en cada una de ellas .Tercero, la familia normal se adaptaa las circunstancias cambiantes.
Entonces definido a la familia como un sistema relacional que supera y articula entre sí los diversos componentes individuales .es un sistema auto correctivo, autogobernado por reglas que se desarrollan, evolucionan y se instauran a través del tiempo por medio de ensayos y errores. Para sintetizar, una familia funcional se define como un sistema constituido porvarias unidades en relación, que posee una interacción dinámica y constante de intercambio con el mundo externo.
Un factor relevante en el crecimiento del sistema, muestra la crisis como la protagonista del cambio. la crisis, no son ni más ni menos que una situación de cambio, ocasionados por los problemas que se presentan en los sistemas y que someten a los mismos a incorporar información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia actual
  • Familia en la actualidad
  • Familia Actual
  • familia en la actualidad
  • La Familia Actual
  • La Familia En La Actualidad
  • las familias actuales
  • familia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS