La familia en los valores

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El papel de la familia en el rescate de valores

La riqueza de un país se mide no sólo por sus bienes económicos, sino sobre todo por la vitalidad de su cultura y los valoresde su gente para armonizar el bienestar individual y el desarrollo de la comunidad.

Cada uno de nosotros, desde su propio hogar, puede contribuir a formar personas íntegras quehablen con la verdad, actúen con honradez y se conduzcan con rectitud. Los seres humanos nos educamos, primeramente, en familia. Allí aprendemos, o deberíamos aprender, a colaborar,compartir, respetar las reglas, afirmar la verdad y distinguir lo que está bien de lo que está mal según las pautas de nuestra cultura. En familia se transmiten valores, allíaprendemos a conducirnos y a formar nuestro criterio.

Esta formación se completa con lo que aprendemos en la escuela, en los grupos de amigos, en el trabajo y el vecindario, através de la lectura y de los medios de difusión. Pero es, sin duda, en la familia donde se ofrecen las bases y se procuran los elementos para entender, contrastar, aceptar o rechazar loque otras instituciones y grupos nos ofrecen.

Con la formación que cada uno de los padres debe proporcionar a sus hijos, se dará el primer paso, el mas importante, parasentirnos orgullosos de la sociedad que construimos juntos.

A diferencia de la escuela, los libros o los medios de difusión, que también tienen la función de educar, lo que se adquiereen familia tiene la característica de estar marcado por el afecto. El niño está pendiente de cualquier expresión de amor o rechazo de sus padres. Por eso lo que se aprende en laprimera infancia deja una huella profunda. En algunos casos funda principios que nos serán útiles toda la vida, en otros siembra prejuicios o actitudes difíciles de superar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS