la familia , grupos de referencia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INTRODUCCION:
Como ya sabemos la familia juega un rol muy importante al momento de que el jefe o los jefes de familia tomen la decisión de adquirir un producto turístico, pero no solo depende deesto, también dependerá de la edad de los integrantes de la familia, si tienen hijos o no los tienen, a que clase social pertenecen o qué tipo de cultura poseen. Por tal motivo a continuación hablaremossobre estos grandes grupos de referencia que tienen una notable influencia al momento de que los líderes del hogar tomen la decisión de adquirir un producto turístico.

DESARROLLO:
La familia seha convertido en uno de los grandes grupos de referencia, ¿por qué decimos esto? En un hogar de una pareja con hijos mayores de seis años, la familia quiere salir de vacaciones siendo el esposo quientome la decisión de viajar pero quienes van a influir en su decisión van a ser sus hijos y su esposa, aquí vemos un claro ejemplo de lo que ya habíamos mencionado antes. También los hijos influyendirecta o indirectamente un claro ejemplo de directamente lo vemos en el ejemplo que ya habíamos mencionado antes, ahora indirectamente, planteamos el caso de la misma familia pero en este caso los hijosserán menores de seis años la pareja tendrá que decidir en ir a un hotel con una guardería o a un destino donde exista algún tipo de distracción para los niños.
Por tal motivo muchos estudios enmarketing han propuesto etapas en las que las personas tienen su ciclo de vida por decirlo así desde que están jóvenes hasta que llegan a ser adultos mayores y maduros, también desde que las personasestán solteras y sin hijos hasta que llegan a tener una familia. Según LOUDON Y DELLA BITTA existen dos etapas el ciclo de vida familiar tradicional y el ciclo de vida familiar moderno el que nos da anotar dos situaciones importantes el matrimonio y la separación y otro segundo que sería el primer hijo y la partida del último de los hijos lo cual en el caso de vida familiar tradicional no se da,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos de referencia
  • Grupos de referencia
  • grupos de referencia
  • Grupo de referencia
  • GRUPOS DE REFERENCIA
  • Grupos De Referencia
  • Grupos De Referencia
  • Grupo Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS