la familia Hoy

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Solución
Introducción: Nuestra sociedad contemporánea ha observado unos cambios inesperados en el crecimiento y desarrollo de la familia colombiana, estos cambios desafortunamente no parecen ser lomás adecuado para el crecimiento educativo y emocional sus hijos. Las necesidades económicas han obligado a los padres a buscar nuevos horizontes para proveer el sustento económico del núcleofamiliar, relegando a un segundo plano la unión afectiva y educativa que ellos les pueden proporcionar.
Desarrollo: Examinando nuestro entorno más cercano, es indudable que el destino del crecimientoeconómico de nuestro país ha sido puesto en manos de una dirigencia política que piensa que el desarrollo económico debe estar apoyado sobre tesis de tipo neo-liberal y conservaduristas. Brevemente, se debeadvertir que estas tesis respaldan el crecimiento económico basado en los criterios que favorecen a los que más tienen dinero, olvidándose de la gran mayoría de ciudadanos que no lo poseen y que acausa de la perdidas de sus trabajos y del manejo capitalista que estas tesis proporcionan, se ven abocados a buscar nuevos horizontes en tierras extrañas para así intentar sostener unas condiciones devida aceptables para sus familias. Lamentablemente, esta situación en el futuro próximo cercano, parece que no va a cambiar, pues la población que elije a los dirigentes políticos, continúa de manerairracional eligiendo aquellos que han sido sus verdugos económicos en los años recientes. De esta forma, no hay forma de que se observe una solución a un corto plazo, pues la raíz de la situaciónplanteada, tiene su núcleo en el tipo de manejo económico que está implantado en el país.
Es así, que al estar uno o ambos padres lejos de su núcleo familiar, el cual incluye necesariamente a sushijos, no tienen posibilidad alguna de facilitar su crecimiento emocional y afectivo, pues carecen de la fundamental cercanía que es la que proporciona el acompañamiento, la ayuda, el afecto, el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia de hoy
  • La Familia de hoy
  • Valores de la familia ayer y hoy
  • La Familia Ayer Y Hoy
  • Las familias de hoy en colombia
  • Viviendo En Familia: Ayer Y Hoy
  • La problemática de la familia de Hoy
  • Familias de ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS