“La Familia La Base Para Alcanzar La Verdadera Felicidad”

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Qué bueno sería que viviéramos en un mundo de comprensión, armonía, amor y unidad, siendo estas las bases para alcanzar la verdadera felicidad.
¡Buenos días! Compañeros alumnos, apreciable maestra.Mi nombre es: Aileen Esteban Galindo y es un honor para mí participar, poniendo a su consideración el tema: “La familia la base para alcanzar la verdadera felicidad”
De todos es sabido queactualmente en nuestra sociedad, estamos envueltos en una serie de problemas que han venido afectando principalmente a nuestras familias, ya que esta es la célula de la unidad social que engrandece o arruinala nación.
Queremos un México sano, alegre y triunfador, pero hay obstáculos que nos hacen tropezar, hay incomprensión, pobreza, rechazo en las familias. Los niños y niñas se deprimen ante la faltade esperanza, por no ser escuchados, por sufrir el maltrato, el abuso y viendo como sus padres están en continuos conflictos. Así, describimos un escenario familiar lleno de intolerancia hacia loshijos, falta de amor, golpes. Me pregunto, ¿Qué pueden hacer los niños que están sufriendo tantas incomprensiones y desventuras? ¿Qué aporte daría la sociedad al ver que la familia está en decadencia? Yocreo que podemos hacer mucho, alzando nuestra voz, participando, siendo parte de la solución porque no podemos ni debemos abandonar a nuestros niños y jóvenes, no deberíamos permitir que el escape alos problemas familiares sea el suicidio, las drogas o la depresión.
Debemos volver a los valores familiares, como el amor, la solidaridad, la empatía y la bondad. Hay que dar la mano al que cae, daramistad al que se aleja, conversar con el que esta triste, en fin, desde el más pequeño hasta el más grande, desde el más pobre hasta el más rico, debemos practicar la verdad y la unión familiar.¿Cómo puede funcionar bien nuestra sociedad si hay familias desintegradas? Si los medio de comunicación promueven la mentira, y conductas equivocadas a nuestras familias. Hoy les digo como niño que soy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Estrategias Para Alcanzar La Felicidad
  • El Placer Como Medida Para Alcanzar La Felicidad
  • Educación como base para alcanzar el exito
  • La verdadera felicidad
  • La verdadera felicidad
  • La verdadera felicidad
  • Soñar para alcanzar y alcanzar para triunfar
  • “Soñar Para Alcanzar Y Alcanzar Para Triunfar”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS