La familia moderna

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
“La Familia Moderna”

El concepto de la familia en los Estado Unidos que tiene diferente significados para todas las culturas en este país. Estas diferencias se pueden ver claramente en losprogramas de televisión, las páginas de Internet y en la manera que cada estado en este país define el termino “familia”. En los Estados Unidos, la familia ha experimentado numerosos cambios durante losúltimos 50 años. En mi opinión, sin embargo, los tres más importantes son el incremento en el números de divorcios, la unión entre parejas homosexuales y el número de familias monoparentales.
Losdivorcios según Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga aumentan con mas frecuencia por muchas razones: “el trabajo de la mujer, la igualdad de los sexos, la prolongación de la vida activa, el cambio de unavida autoritaria, que sería mala, pero mantenía las familias más cohesionadas…” Hoy en día el divorcio el divorcio ha perdido el estigma que tenía en la época de nuestro padres y abuelos. Para muchagente es algo muy normal sin pensar que trae consecuencias para los hijos y los familiares.
A pesar de que el números de divorcios entre parejas heterosexuales crece, también vemos cambios en familiascon la lucha de los homosexuales por el derecho al matrimonio. En el artículo de Mihai Nadin en habla de que “ Los homosexuales quieren ver su unión reconocida como otra familia, en muchos países, porejemplo los EE.UU., el 30% de los niños nacen fuera del matrimonio.” En los Estado Unidos algunos estados como Massachusetts, California y Connecticut manifiestan una lenta transición de toleranciapara estas parejas. Esto cambia mucho el aspecto de la familia porque nos está llevando a un futuro donde veremos parejas homosexuales adoptando niños con más facilidad, parejas comprando vienes juntos,y cambio de leyes en todos los Estados Unidos.
Un cambio muy radical también ha sido el aumento de padres solteros, “16 millones de niños menores de 18 años viven con un solo progenitor, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia moderna y post-moderna
  • Familia y Modernidad
  • Una Familia moderna
  • La Familia Moderna
  • La Familia Moderna
  • de la familia medieval a la familia moderna
  • De la familia medieval a la familia moderna
  • De la familia medieval a la familia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS