La familia monogámica

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Exposición de motivos

La importancia del origen de la familia surge desde el momento en el que Morgan se da cuenta de que existe cierto vínculo entre los miembros de la tribu de los senekas. A este tipo de matrimonio, el cuál era fácilmente disoluble, Morgan le dio el nombre de “familia sindiásmica”. La descendencia de dicha pareja conyugal era reconocida y patente por todo el mundo, a partirde dicha descendencia surgen los apelativos madre, padre, hijo, hija, hermano y hermana; en ese entonces se consideraban hijos no solamente a los propios si no a los de hijos de los hermanos lo que como consecuencia trajo que los hijos tuvieran varios padres.

Se da el origen de la polígama, esto significaba que los hombres podían tener no sólo una mujer, y la polandría, practicada por lasmujeres. Todo esto cambia con la aparición de la familia monogámica, que en pocas palabras era el tipo de familia que conocemos hoy en día; en la cuál el hombre se ve como una figura paterna, existe una obligación por parte de la pareja conyugal de educar y procurar a sus hijos.

Volviendo un poco a la historia de Morgan, llegó a la conclusión de que existió un estado primitivo en el cual imperaba elcomercio sexual promiscuo. Esto significa que cada mujer pertenecía igualmente a todos los hombres y cada hombre a todas las mujeres. No hay pruebas contundentes de que esto haya existido, sin embargo, en los últimos años se ha hecho negar ese periodo inicial en la vida sexual del hombre. Según lecturas se ha querido negar dicho acontecimiento porque es considerado una “vergüenza” para lahumanidad, pero considero que forma parte de la naturaleza del hombre. De alguna forma tenía que saciar su hambre sexual.

El descubrimiento de Morgan fue importante porque a partir de él comenzaron a surgir diferentes tipos de familias y esto trajo a su vez la aparición del tipo de familia que conocemos hoy en día.


Introducción

Considero que es importante conocer las familias que estuvieronantes de la monogámica, ya que no se hubiera llegado a ella si las demás no hubieran existido y evolucionado; es por eso que para entender un poco mejor el tema explicare brevemente las características principales, o bien, aquellas que abrieron paso a la familia monogámica.

La familia consanguínea se caracteriza principalmente por la prohibición de la unión sexual entre padres e hijos; por otraparte se permitía y era muy común la unión entre hermanos. En la familia punalúa no solo quedan excluidos los padres del comercio sexual, si no también los hermanos, en ésta etapa ya se permiten la selección de parejas de diferentes tribus y por lo tanto surge la diversidad de familia. Aparece el matrimonio por grupos, esto consistía en que hombre y mujeres podían unirse entre sí sin estableceralguna relación o vinculo.

La familia sindiásmica, que es previa a la familia monogámica, se considera débil e inestable porque las parejas conyugales eran unidas solo por un tiempo. Tanto hombres como mujeres tenían un jefe entre sus numerosos esposos o esposas. El que no existiera una responsabilidad por ambas partes significaba que el deseo de tener un hogar era de lo más insignificante.Desarrollo

1. Características de la familia monogámica.

La familia monogámica se funda principalmente con el fin de procrear hijos, pero no se trataba únicamente de procrearlos si no de exigir una paternidad. Esto se hace porque los hijos como herederos directos entran en posesión de todos los bienes de su padre. Nos preguntaremos ¿Cómo se aseguraban de dicha paternidad? Pueses nada mas y nada menos como se hace la mayoría de los casos, hoy en día. La certeza de la paternidad se basaba en el convencimiento moral por parte de los individuos.

La gran diferencia que existe entre la familia sindiásmica y la monogámica es que en ésta última, en sus principios, la pareja conyugal convivía en un hogar colectivo. Se le llama colectivo porque lo compartían con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Monogamica
  • Familia monogámica
  • Familia Sindiasmica Y Monogamica
  • el futuro de las familias monogamicas
  • Familia Monogamica
  • familia monogamica
  • Familia Monogamica
  • La evolución a lo largo de la historia de la humanidad de la institución “familia monogámica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS