La Familia Puertorriqueña Moderna

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción
La familia se ha convertido en un objeto importante de estudio, debido principalmente a su papel en la dinámica social cambiante (Landero-Hernández, 2003). Leslie (1973) establece quela familia es “la institución social básica y es siempre fácil de localizar, ya que siempre está en la conciencia constante de los miembros de la sociedad, sin embargo, la claridad con la que esdefinida y diferenciada varía de una sociedad a otra” (citado por Landero-Hernández, 2003, 18). En términos generales, la familia es un grupo social considerado como sistemas vivos con conducta, procesosdinámicos, características y diferencias en tipo (Vázquez, 2010, 73). En este ensayo se presentara la familia puertorriqueña y como la modernización ha impactado su funcionalidad y estructura.

LaFamilia Puertorriqueña Moderna
La Familia Puertorriqueña
La familia puertorriqueña, como grupo social e institución, ha ejercido y ejerce una influencia significativa en la sociedad de Puerto Rico.Como todo grupo social está sujeta a cambios de normas sociales, donde las mismas pueden ser de primer o segundo orden dependiendo de su complejidad (Vázquez, 2010, 76). La modernización es un procesoque se da en la familia puertorriqueña y que ha traído cambios significativos estructurales y funcionales en ésta. A continuación se presenta cómo la modernización ha impactado la estructura yfuncionalidad de la familia puertorriqueña.
La Modernización
Una de las tendencias de la modernización y democracia ha sido las ideas de progreso y liberalismo (Córdova-Suárez, 2007). Establece 2007Córdova-Suárez que la modernización, postguerra (Segunda Guerra Mundial), en Puerto Rico ha traído un desmantelamiento de la cultura agraria, y los valores tradicionales. Como consecuencia ha habido uncrecimiento rápido en el interés de las estructuras normativas. Mediados del Siglo 20 fue una época de mucha actividad sexual y reprensión tanto en Puerto rico como Estados Unidos, lo cual impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia puertorriquena
  • ¿Porque la familia puertorriqueña se deteriora?
  • La pobreza de las familias puertorriqueñas
  • familia moderna
  • La familia moderna y post-moderna
  • Familia y Modernidad
  • Una Familia moderna
  • La Familia Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS