La familia real española

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
 LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA
La Familia Real Española (Casa Real de Borbón) está formada por el Titular de la Corona (Rey de España), por su consorte y sus hijos,incluidos los consortes e hijos de estos.
El Titular de la Corona es la persona que ocupa el Trono por derecho propio, en virtud de la aplicación de las reglas sucesoriasfijadas por la Constitución.
Se denomina Rey o Reina de España y recibe el tratamiento de Majestad.
Cuando la Corona pertenece a una mujer, se suele aludir a ella como "Reinapropietaria", a fin de marcar la diferencia con la "Reina consorte", que es aquélla que se denomina así únicamente por ser la esposa del Rey.
En cualquiera de los dos casosel Titular de la Corona es aludido por su nombre de pila, al que se antepone el tratamiento de Majestad y la denominación de Rey o Reina de España, y que va seguido delordinal correspondiente según la lista de los Reyes de España, que continúa la de los Reyes de Castilla.
El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que ocurra el hecho queorigine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente con el sucesor de la Corona de España".
La personallamada directamente a la sucesión en el Trono en caso de fallecimiento o abdicación del Titular de la Corona, es decir, la persona que se convertiría automáticamente en Rey oReina de España en caso de que el actual Rey o Reina falleciese o abdicase, ostenta la dignidad de Príncipe o Princesa de Asturias y recibe el tratamiento de Alteza Real.
Loshijos e hijas de los Infantes de España tienen la consideración de Grandes de España, sin que ello dé origen a otro tratamiento especial distinto del de Excelencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Real
  • La Familia Real
  • Familia real
  • Familias reales
  • La Familia Española
  • Familia española
  • Real Academia Española
  • La Real Academia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS