La familia trascendente

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
¿ES LA FAMILIA UN ORGANISMO TRASCENDENTE?

INTRODUCCION

La familia es el núcleo de la sociedad. Es el centro, su importancia recae en lo que es sino en su importancia dentro de la comunidad.Esto se debe, a que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres que dirigirán al país a sus instituciones, lasempresas y a otras familias, es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo que aquello la realidad es que traerhijos no es difícil, lo difícil y de suma importancia es el hecho que las familias estén bien constituidas y los hijos bien educados en moral, ética y principios arraigados a su pensamiento. Crearel ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien y del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. De esta manera es como logramostrascender de la célula familiar a la vida en comunidad.

Concepto y análisis de Familia
La familia es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductorfundamental de los valores de una sociedad. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales y culturales que están instalados en una sociedad. Las familias son las creadoras de futuro.Es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar de acuerdo a la cultura de cada país pero algo muyimportante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectividad.

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que sevive y por lo tanto es el lugar donde se prepara al hombre y la mujer para vivir en sociedad.

En la sociedad colombiana la familia ha venido cambiando por los cambios sociales y hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendencia
  • Trascendencia
  • ¿Que es la trascendencia?
  • Trascendencia
  • trascendencia
  • TRASCENDENCIA
  • trascendencia
  • LA TRASCENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS