La Familia A Través Del Tiempo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA FAMILIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Anthony Giddens, es un británico considerado como uno de los más prominentes socialistas de nuestra época. A continuación, resumiré y analizaré uno de susinteresantes capítulos, “Familia”, de su libro, “Un mundo desbocado”. El mismo ha creado un sinúmero de debates y análisis a nivel mundial.

Según este autor explica, existen cambios frecuentes en este mundopero ninguno es más importante que los que ocurren en nuestra intimidad. En la mayoría de los países del mundo, se discuten diferentes ideologías acerca de la igualdad social, regulación de lasexualidad y el futuro de la familia. En la minoría de los países no se toca este tema porque gobiernos autoritarios y grupos fundamentalistas rechazan parcialmente este tipo de temas. Las modificaciones queperjudican la parte personal y emocional es a nivel global y varía entre sociedades. La familia estándar (un matrimonio que vive con sus hijos, donde el padre trabaja para ganar el pan y la madre esama de casa) está conformada por la minoría. Por otro lado, la gran mayoría se ha divorciado por diferentes aspectos; ya sea por tradición (en donde las familias se encargan de decidir con quién sevan a casar sus hijos) o por algún tipo de problema en su relación.

El prominente sociólogo, nos comenta que existe una porción de una cuarta parte de mujeres que no desean tener hijos. Los Niñoseran un beneficio económico para las familias tradicionales, sin embargo, hoy es todo lo contrario. Hoy en día las parejas son el centro de la vida familiar para disminuir el rol económico y acrecentarel amor, el cual es base de toda relación. La comunicación, acompañados de igualdad de derechos y obligaciones, toma un papel muy importante en cada relación. Esta mantiene lazos de unión casipermanentes.

El Británico autor, expone que la familia integral se ajusta a la democracia política, cuando es simétrica en igualdad de derechos y obligaciones. Sin embargo, fundamentalistas reprueban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La familia a través del tiempo
  • La familia a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • tiempo familiar
  • Musica a Traves De Los Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS