La familia y Catequesis
Asignatura: Doctrina Social de la Iglesia
Familia… ¿Qué es?
Comenzó a realizar mi informe a partir de la clase que tuvimos el día 6 de junio cuando emperezamos a hablar sobre la familia en general y de manera ideal porque de nosotros se espera que demos el máximo de lo que podamos.
Luego de cuestionamos ¿Qué es la familia? Ya que muchas veces nos realizamos estapregunta seguido.
Familia es la célula básica de la sociedad y que para constituir la sociedad tiene que haber familias, que estas son la primera institución que tiene el niño al nacer.
Nuestra respuesta en general fue que la familia son nuestros primeros seres queridos que luego se agranda. Podemos hablar en muchos aspectos de la familia, principalmente al consanguíneo pero también puede formarparte de mi familia, algún niño adoptivo, mi padrino, mi tío, mi primo o porque no también personas que se vinculen con nosotros mismos.
Características de la familia
Una familia, son aquellas personas que nos acompañan durante todos los momentos de la vida, aquellos que están siempre al lado nuestro para poder protegernos y también compartir la vida juntos; son los educadores de valores porqueellos nos dan nuestra identidad de acuerdo a como nos formamos; son los que apoyan nuestras decisiones; nos dan el ejemplos con las acciones; nos aconsejan; son las personas que nos quieres y de ellos recibimos mucho amor; la sociedad es producto de la familia que nos toco, la que siempre tendremos, demostrándonos las normas
¿Cómo me gustaría constituir mi familia a futuro?
No es una pregunta queme realizo a. No tengo duda que desearía que mi familia futura sea muy parecida a la que tengo en este momento.
Me gustaría que mi familia este constituida por un mi marido y tener 2 hijos. Compartir nuevas experiencias con ellos, nuevas cosas juntas, ayudándonos unos a otros, haciendo que cada momento para ellos sea inolvidable, transmitirle amor, educarlos como a mí me enseñaron, yprincipalmente enseñar a respetar a todas las personas.
¿Cómo se constituye una familia?
Una familia se constituye por un vínculo y por las diferentes dimensiones, que es la parte y la unidad fundamental que constituye a una persona.
Estas dimensiones se dividen en:
Psicológica: son las personalidades, sentimientos que duran hasta que un estimulo finalice y también está formado por las emociones. Esdonde se tomas las desciones más importantes de la vida que luego se relacionan con las demás dimensiones.
Cuerpo: ser biológico
Espíritu: es el encuentro que tenemos con nosotros mismos
Social y comunitaria: está formado por las necesidades que tienen los otros y la que tienen en mi
Moral: es como la persona humana actúa por un sentimiento de maldad o bondad, lo cual esto proviene de laconciencia. Aunque deberíamos hacer lo mejor que sea para nosotros
Como antes había mencionado que la familia se forma por un vínculo, este comienza con la atracción, el enamoramiento que es sentimiento, que es el seno y ya casi perdió el sentido este mismo.
Es por esto que los sentimientos y emociones duran hasta que el estimulo los sostiene, debido a esto el enamoramiento dura un cierto tiempo.Muchas veces parece obvio que el hombre y la mujer sean diferentes pero al mismo tiempo no lo son. Es bueno saber que debemos descubrir al otro para poder encontrarnos.
Las personas nos podemos diferenciar con acciones que realizamos constantemente:
Mujeres: suelen cometer un error al vestirse, actuar, etc. dependiendo de lo que las otras personas pretenden o tan solo por influencias de la mismasociedad. Las mujeres son valorables y bellas como son cada una, por nosotras mismas y si el hombre no nos elije por cómo somos… no es el indicado
Hombres: actúan valorando a las mujeres, valorándolas a las mismas por sus actitudes, y como son ellas mismas, debido a que los humanos son los dueños de sus propias pulsiones
Estar en la etapa del enamoramiento… ¿Qué significa?
Es poder mantener...
Regístrate para leer el documento completo.