La Familia Y La Adopción Homoparental

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Ruiz Rosas Martha Itzel
Historia del Derecho Mexicano
Licenciatura de Derecho
Grupo A6
“La familia y la adopción homoparental”

INTRODUCCIÓN
Comenzaremos con el significado de las siguientes palabras:
Familia, grupo de personas formado por una pareja que conviven y tienen un proyecto de vida en común y sus hijos cuando los tienen.
Homosexual, persona que siente atracción por las personas desu mismo género.
Con estos dos significados podemos entonces entender que homoparental, es la familia conformada por dos padres o dos madres, adoptando a un menor. Entonces comenzamos con la introducción del tema, desde hace unos años en varios países ya era aceptada la unión de dos personas del mismo sexo, en México esta opción de casarse entre el mismo género apenas comenzó en Junio del presenteaño. Pero ahora los gay no solo piden que sea legal su unión, si no que ya quieren empezar a formar una familia, ya que ellos tienen la misma necesidad que las parejas heterosexuales de tener ese grupo de personas conviviendo y luchando por un proyecto de vida. La investigación no solo la realice buscando opiniones en Internet, también le pregunte a personas de la comunidad gay y personas hetero¿Qué pensaban de la adopción homoparental? y si estaban a favor en contra, en base a eso mi opinión se basó totalmente en los niños que son adoptados por estas parejas.
Al realizar 2 sencillas preguntas a la comunidad gay, me di cuenta que la mayoría de los hombres gay están en contra de la adopción homoparental, hay varias razones por las cuales no deseaban que esto se legalizara, una de ellas esque si como homosexuales los tratan mal, entonces ¿Qué pasaría con sus hijos?, otra parte de los hombre gay, contestaron que no es necesario un hijo, que muchas veces eso es un gusto de las mujeres, y los últimos hombres gay a los que entreviste me dijeron que la adopción homoparental antepone el derecho de los niños, decían que adoptar no debería ser tomado a la ligera tanto para homosexualescomo para heterosexuales, de igual manera se mencionó que esto violaba los derechos de los niños y tratados internacionales de los cuales México ha firmado y tienen que ver con la protección del menor.
Pero al hacer la misma pregunta a las mujeres de la comunidad gay, ellas dicen estar a favor de la adopción homoparental, esto lo atribuyo a que la mujer tiene más esa necesidad de ser madre, ellasmencionaban que el niño no sufre ninguna violación de sus derechos por ser adoptados por dos madres o dos padres.






A continuación presentaré las ventajas y desventajas de la adopción homoparental:
Varias investigaciones han demostrado que los niños que viven con padres homosexuales se han vuelto más abiertos, es decir, los niños que son criados por 2 padres, desarrollan habilidades como bailar,cocinar o hasta gusto por la moda, ello no significa que sean gays porque les gusten estas actividades, sino al contrario, estos niños no crecen con ideas machistas, donde la mujer es menos que el hombre. Las niñas que crecen que padres gays, tienden a hacer actividades que la sociedad a catalogado para los niños, sin sentir ninguna vergüenza o miedo. Entonces analizando las ventajas de estetema, podemos encontrar que si los niños tuvieran esta educación hasta con padres heterosexuales, habría más igualdad.
Entre los requisitos necesarios para que una familia sea o no idónea, debemos destacar: el ajuste personal y social, apoyo familiar, actitud y motivación para la adopción, estilo de vida, etc. Pero lo fundamental sería la disposición clara a satisfacer las necesidades del menor yno cubrir carencias de tipo personal
Considero que la adopción homoparental no tiene una desventaja directa hacia los niños, sino que la sociedad la genera dicha afectación, es decir, parte de la comunidad gay y algunos heterosexuales, lo consideran una violación a los derechos de los menores, pero el bullying, la aceptación, el pensamiento, es generado en base de costumbres y culturas. Entonces si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en familias homoparentales
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • Adopcion En Familias Homoparentales
  • adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS