la familia y la intervencion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Los problemas de comunicación en la familia tienen causas bastante profundas, que van desde las confusiones de roles, conflictos, resentimientos, hasta reclamos que nunca se hicieron, culpa etc. Espor eso que se considera fundamental que los jóvenes aprendan desde pequeños a interactuar dentro de la misma familia, pues esto favorece la socialización y el aprendizaje con sus pares, es así como sedemuestran y aceptan los sentimientos de cada miembro de la familia. Sin embargo, existen dinámicas familiares que no fomentan esta capacidad si no que más bien dificultan que se desarrolle de mejormanera dicha comunicación.
Parte de esta complejidad, es la que abordaremos en este informe en particular, que corresponde a una intervención social de caso, con el con el propósito del que elanálisis del problema resulte lo mas claro posible, determinando las causas, efectos, significados y sentido de los términos que utilizaremos en las siguientes secciones de este documento.
Básicamente elplan de intervención pretende reforzar las habilidades y competencias en los roles parentales de la familia, con el fin de lograr un mayor entendimiento; delimitando las funciones especificas que debecumplir cada integrante que compone esta familia. Para aquello se realizaran diversas actividades como; entrevistas, visitas domiciliarias, observaciones, tareas en conjunto, revisión de losantecedentes del caso, etc.
A los largo de este proceso se procura que el encuadre del trabajo se ajuste con las reales necesidades que posea la familia, para reforzar temáticas que sean efectivas con lafinalidad de generar un ambiente de tranquilidad y buen trato en el hogar. Además, se pretende que la alumna en práctica consiga desarrollar al máximo sus conocimientos y capacidades para que estaexperiencia sea enriquecedora tanto en su formación académica como también en su progreso personal.









Plan de intervención: “No dejes de hablar con tu familia” practica desde hoy.
III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención con familias
  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia
  • Intervención Familiar
  • Intervención Con Familias
  • intervencion familiar
  • Intervencion familiar
  • Intervencion En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS