La Familia Y La Propiedad Privada

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La presente obra dividida en 9 capítulos muestra los orígenes de La Familia, la Propiedad y el Estado, en los tres estados de la humanidad, los cuales son el Salvajismo, La barbarie y la Civilización.
El capítulo I “Estadios Prehistóricos de la Cultura”, trata sobre la obra de Morgan, el cual da un orden a la historia de la humanidad organizándolo en tres épocas de acuerdo a su evolución, lascuales nombra como salvajismo, barbarie y civilización los cuales subdivide en inferior, medio y superior.
En el salvajismo muestra como la humanidad pasa de vivir en arboles y bosques tropicales, formando el lenguaje articulado, siguiendo con la pesca, la caza, el uso del fuego, la invención de las primeras armas como la maza y la lanza y el nacimiento de la antropofagia.
La Barbarie se conocepor el desarrollo de la alfarería, se empieza a hacerse sentir la diferencia de condiciones naturales entre los dos grandes continentes, se conoce por la domesticación y cría de animales, el empleo de ladrillos y piedra para la construcción, donde se identifican los indios de México, desaparece poco a poco la antropofagia, que sobrevive como rito religioso, también comienza el uso del hierro,aparece el arado de hierro tirado por animales domésticos, la agricultura, los comienzos de la arquitectura como arte, las ciudades amuralladas, las epopeyas homéricas y la mitología, hasta llegar a la civilización, periodo en el que el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales, período de la industria, propiamente dicha, y del arte.
El Capitulo II La Familia
En este capítulo nosmuestra la evolución de la familia, La familia, dice Morgan, es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto y lo promueve en tres tipos. El primero la llama la familia consanguínea la define como la familia compuesta por los integrantes del mismo nucleó familiar,hermanos con hermanas, y así sucesivamente en la misma línea de sangre. Este tipo de familia ha desaparecido. La segunda es la Familia Punalúa. En este tipo de familia prohíben la unión entre hermanos y primos, y comparan con la anterior tipo de familia y muestran como la familia punalúa progreso y genera cambios importantes en la evolución de la familia.
La compara con los animales, ymuestra como el hombre pudo evolucionar en la conformación de la familia a través del tiempo, la conformación de la familia dentro del mismo núcleo familiar de manera obligatoria, la poligamia, la monogamia, la composición familiar, las diferentes razas que muy parecidamente esquematizaron la familia y el parentesco, luego nos muestra como en los diferentes estadios de la humanidad de acuerdo a suevolución, la familia y su generación y heredad se distingue del grado de evolución del hombre, teniendo en cuenta que al principio la poligamia determinaba la herencia a través de la línea materna, determina la situación del matrimonio por grupos, muestra como aun en algunos sitios del mundo existe unión entre personas del mismo núcleo familiar, el siguiente grupo está la familia Sindiásmica En estaetapa un hombre vive con una mujer, pero de tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional siguen siendo un derecho para los hombres, en este tipo de matrimonio comienza a deslumbrarse el matrimonio por rapto o por compra, o son prometidos en matrimonio como parte de un trato comercial o por conveniencia.
Muestra como en tiempos antiguos predominaba el matriarcado en la familia debido aque era la mujer la que llevaba la línea de herencia de la familia, después el derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota del sexo femenino, la mujer se vio degradada, y convertida en servidora.
La familia monogámica, nace de la anterior es una de las causas de la civilización donde predomina el Hombre, posee una solidez bastante amplia, y es el hombre que puede romper el lazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad privada de la familia y el estado
  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado
  • ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
  • El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS