la familia y las relaciones intimas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

LA FAMILIA Y LAS RELACIONES ÍNTIMAS


1) Tema:
El texto que vamos a analizar habla de las familias y las diferentes conceptos y tratos en las diferentes culturas sin olvidar también lasrelaciones íntimas en dichos ámbitos.
2) Objeto:
El objeto de este artículo consiste en reflexionar sobre los elementos que conciernen a la familia que se entrelazan en lo moderno y lo tradicional y quevaría de una región cultural a otra.
3) Comentario de texto:
La familia tradicional representa un cajón de sastre, con muchos tipos diferentes de familia y sistema de parentesco en diferentessociedades y culturas. En la familia china o en la india, por ejemplo, el matrimonio concertado es muy común aun así siendo países europeos. También hay que mecionar que Giddens destaca que uno de losrasgos más importantes en la familia es su unidad económica.
Giddens en una parte habla que en las familias menos culturalizadas, normalmente todo el grupo familiar estaba involucrado en la producciónagrícola , mientras que entre la aristocracia y en las clases más altas o acomodadas la transmisión era la base principal del matrimonio.
Las características en las familias tradicionales vienen dadaspor: una desigualdad entre hombres y mujeres, puesto que las mujeres no pueden reclamar ningún derecho y no pueden tomar decisiones. Otra característica ha sido que la mujer está echa para lareproducción sustentada bajo la idea práctica de tradición y naturaleza.
Dentro de la familia y de los grupos sociales también se comenta un importante tema, la sexualidad. Tal es el caso que lahomosexualidad no representa una valoración igual entre hombres y mujeres. De esta forma, la sexualidad, que solía definirse tan estrictamente en relación al matrimonio y a la legitimidad, tiene ahora pocaconexión con ello. La homosexualidad ya no se relaciona con la familia sino como un tema sexual que no está vinculado con la reproducción. A laconclusión que quiere llegar sobre este tema es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CURSO DE LA VIDA Y FAMILIA Y RELACIONES INTIMAS
  • familia y relaciones intimas sociologia
  • Familias y Relaciones Intimas
  • familia y relaciones intimas
  • Sonrisas y lagrimas de las relaciones intimas
  • El apego en las relaciones íntimas
  • Relaciones íntimas en el noviazgo y amistad
  • DERECHO A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS