la familia y sus cambios

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013













Nombres: Elliot Carrillo
Diego Manchego

Rodrigo RojasAsignatura: Electivo 2

Profesora: Miriam Condori

Introducción
En este trabajo sobre el tema “La familia” daremos a conocer los cambios de cómo se vivía en tiempos aquellos y de cómo se componían cada una de ellas.
Y también testimonios de personas que dirán como era su familia. Había una familia que era de tipo nuclear esta erael padre y madre y los hijos y la casa donde Vivian dos matrimonios de la misma familia era la familia extensa era una situación transitoria.
La familia constituye una unidad básica de la sociedad. Pero muchas políticas de población y programas Sociales establecen suposiciones anticuadas con respecto a la estructura familiar – y la maternidad todavía es, en demasiados lugares, un acontecimientoen el cual se arriesga la vida. Cada vez más mujeres en todo el mundo realizan un trabajo remunerado fuera del hogar. A pesar de que los programas de desarrollo todavía consideran que el padre es cabeza de familia en todos los hogares y tienen a los hombres como objetivo para la capacitación.
Lentamente el siglo XX vio ese tipo de estructura desaparecer, fragmentada por la "liberación" de lasociedad, de la fe, y de la influencia de las iglesias en las comunidades, aunque  mucha gente conserve todavía valores morales y religiosos, la familia no se define más, ni es protegida como era en el comienzo del siglo XX. Hoy en día somos mucho menos religiosos, y a causa de este fenómeno la moral también ha cambiado.

Las formas familiares son, hoy en día,  diversas y  múltiples. Hoy la familiase conjuga en todos sus estados; compuesta, re-compuesta, de-compuesta, pacsé, etc. El Historiador francés Fustel de Coulanges explica en sus escritos que la familia antigua tenía un carácter eminentemente religioso, en donde sus miembros eran unidos por circunstancias más importantes que los sentimientos. El amor no tenía  lugar. Los casamientos eran realizados por conveniencias, principalmentepor motivos económicos y religiosos, cuando no eran simplemente económicos.




La familia
No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque si conocemos una definición histórica aplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de lamisma casa".
La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo ya que ejerce una gran influencia en laformación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del "yo" la familia ejercerá un fuerte impacto.
Las familias de antes no tenían tanta comunicación como ahora, porque hablar de sexo era como faltarle al respeto a los papas, ,pero ahora hay más comunicación se ha promovido que los papas hablen con los hijosy viceversa, fomentar el cariño, que haya más confianza. La diferencia que hay entre las familias de antes y las de ahora es la comunicación, y lo importante es que siempre haya amor, respeto y confianza.
Espero haberte ayudado!







Estructura familiar
El concepto de ESTRUCTURA describe la totalidad de las relaciones existentes entre los elementos de un sistema dinámico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de la familia
  • Familia Postmoderna (cambios en la familia)
  • Cambios En La Familia ChilEna
  • El cambio familiar en España
  • FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN MUNDO DE CAMBIOS
  • ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS
  • Cambios en la situacion de la familia chilena
  • Estrés y cambios en las familias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS