LA FAMILIA Y SUS FINANZAS

Páginas: 26 (6341 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
LA FAMILIA Y SUS FINANZAS
INTRODUCCIÓN
El propósito de este módulo es mostrarnos la perspectiva que Dios tiene para nosotros en cuanto a las finanzas, ya que siempre hemos dejado que ideologías financieras de otros influencien en nuestra vida.
Por lo general siempre se ha llevado el pensamiento de que “el dinero es la raíz de todos los males”, pero en realidad no es eso sino es la forma depensar del hombre, se refleja lo que en realidad uno lleva en el corazón.
También siempre hemos sido víctimas del engaño de satanás, en la cual nos dice que el dinero nos pertenece a nosotros y no a Dios, ya que nosotros trabajamos por ello; pero lo cierto es que todo le pertenece a Él incluso la vida que tenemos no es nuestro si no de Él.
En las escrituras hay muchos pasajes que tratan sobre el temadel dinero, dando como resultado fácil, el poder determinar la importancia de este en el plan de Dios, a juzgar por los muchos versículos que tratan sobre el manejo del dinero.
Buscando la respuesta.
Por lo general los cristianos manejamos un concepto de que debemos compartir y dar el dinero porque Dios dice que debemos hacerlo. Es muy obvio que esto forma parte del plan de Dios, pero lo que másdesea Dios de nosotros, no es el compartir ni darlo, sino que tengamos una verdadera entrega espiritual, porque desde allí Él tomara y manejara nuestras vidas y economía, como lo que ganamos, gastamos, ahorramos, invertimos y compartimos, el dinero lo suplirá Dios.
Es muy importante que al dinero no lo tratemos desde nuestra perspectiva, sino desde la de Dios.
Aplicación.
Lo más importante en unestudio no es la información que nosotros lleguemos a tener, sino la aplicación de esta, la cual nos podrá dar la libertad sobre la ignorancia y falta de conocimiento, revelándonos conocimiento celestial.
La mayoría del tiempo solo pensamos en cómo ganar, invertir, ahorrar y gastar el dinero, volviéndolo importante, pero tiene mucha importancia en las escrituras, ya que casi dos tercios de lasparábolas de Jesús habla y trata sobre el uso y manejo del dinero; es por ello que debemos entender y pedir que Dios nos revele, cual es nuestro plan respecto a nuestras finanzas.
La economía.
Siempre se ha llevado a discusión a la economía y la posibilidad de un futuro colapso, es por los altibajos temporales que presenta la economía mundial.
Se han tomado en cuenta muchas señales y acontecimientos quenos han llevado a evaluarlo a partir de una depresión. Las cuales futuramente nos llevan a futuras crisis económicas y sociales, abarcando a toda la sociedad mundial.
Como empiezan las economías.
Los tiempos han cambiado y las técnicas y métodos que utilizaban los antiguos economistas, ya no son válidos por consecuencia del cambio drástico, en la economía, produciendo una inflación día tras díaen ella.
Actitudes y acciones.
Como resultado reaccionamos a la economía de hoy, sin saber porque esta así, y que ira a pasar, sabiendo las catástrofes que producirá futuramente.
Humanamente siempre nos preocupamos del que pasara, pero eso está mal y a Dios no le agrada; porque nos preocupamos de algo que no nos corresponde, si no a Dios.
Generalmente la mayoría de personas no viven en armonía conel plan económico de Dios, aun sabiendo las cosas que nos dice a través de su palabra sobre a administración del dinero. A lo cual debemos responder en lugar de reaccionar, porque en el responder aceptamos la información, la sintetizamos y actuamos conforme a esa acción; mientras que cuando reaccionamos, no sintetizamos la información y actuamos sin entender.
La economía.
Es cierto que la economíamundial incluyendo a las grandes potencias es muy inestable, llevando a la mayoría ya a una bancarrota. Lo cual como consecuencia nos lleva a una monopolización mundial, en donde se necesita poco dinero.
Todo esto es a consecuencia de la inflación que se ha llevado, por usar el concepto de subir los precios de los materiales, con el fin de detenerlo pero lo único que se consiguió es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas En Familia
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS