La familia

Páginas: 32 (7790 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
1
Introducción

En el mundo actualmente, podemos observar infinidad de problemas, tales como: la alimentación, el calentamiento global, la falta de agua, la violencia, el narcotráfico, la crisis económica, entre muchos otros. Lo que me ha llevado a buscar el problema mayor, el problema que nos lleve a los demás, y creo que lo he encontrado; La Familia.
Tal vez podrás preguntar, ¿Cómo es quela familia se puede convertir en un problema?, puedo responderte lo siguiente: en sí la familia no es el problema, el problema se encuentra en los miembros de cada una de ellas. ¡Sí! En ti y en mi, puesto que no hemos sabido valorar, no hemos aprendido o enseñado bien los valores que se necesitan hoy en día, los principios, los modales. Puesto que si hubiéramos enseñado esto BIEN desde unprincipio, no existiría la violencia por ejemplo, porque conoceríamos del respeto hacia las personas, no existirían tantos problemas por los cuales hoy en día nos vivimos quejando.
Y por esto, en vez de quejarnos con los demás, sería correcto vernos en el espejo y reclamarnos a nosotros mismos, ya que hemos generado un mundo lleno de maldad, que busca avanzar e ir creciendo, pero sin importar a quienesvamos pisando en el camino. He aquí la importancia de la integración familiar, el poder convivir con los hijos, el poder respetar a los padres y amarnos mutuamente, porque si esto es así, pienso yo, sería el mundo diferente.
Padres golpeando a hijos, hijos gritando a padres, es lamentable, y después preguntan ¿por qué hay tanta maldad?, si no se respeta a la familia, menos se respetará a la genteque no se conoce, debemos aprender tanto jóvenes, niños y adultos a ser un ejemplo, a valorar nuestra familia y aceptar el reto de cambiar el mundo, porque nosotros lo hemos hecho así, nadie mas. Si continuamos perdiendo y destruyendo a nuestra familia, esto de verdad será aún más grave de lo que parece, pero si deseamos mejorar, será un cambio maravilloso.
Nuestro mundo por lo tanto, estacayendo en la desgracia, más nosotros mismos podemos rescatarlo pues, “nada hay imposible” si realmente queremos mejorar, podremos lograrlo, nadie dijo que será fácil, lo sé, no lo será, pero con esfuerzo y perseverancia podremos, estoy seguro, salir adelante ante tal problema.

Las inclemencias del tiempo pueden destruir una casa, pero sólo el hombre puede destruir un hogar.
René O. Galarza(escritor).

2

La Familia

Hoy en día la mayoría de los problemas en nuestro entorno se derivan de la falta de una integración familiar, ya que de la familia vienen los valores, los principios y de más aptitudes positivas para poder tener armonía en el hogar, la escuela y la sociedad que nos rodea.
3

Concepto.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural yfundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
O también podemos mencionar la definición siguiente:
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familianuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando consu integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
4

Funciones de la Familia

La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS