La familia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA FAMILIA.
La elaboración del trabajo me ha permitido conocer la estadística de ciertos aspectos que alteran la vida diaria de una familia. Y me permitió observar la gran importancia que ésta tieneen nuestro desarrollo como persona desde el momento en que nacemos.
Hoy en día, cada vez se hace más notable la importancia de la familia como influencia en la vida de sus miembros.
En la vidafamiliar, los valores y las tradiciones que se trasmiten de una generación a otra, crea lazos entre cada uno de los integrantes de la familia.
La experiencia, la fortaleza o debilidades, el carácter ylos valores se forjan en la familia, perduran a lo largo de la vida en cada integrante.
Se desea formar adultos equilibrados, sanos y con buenas relaciones interpersonales.
Cuando un individuo nace,su familia lo provee no sólo de cuidados primarios (alimento, casa), sino que también del amor, atención, comprensión y respecto.
De esta manera se va forjando al futuro adulto de nuestras sociedadesEs en el afecto, la comprensión, la compañía y el respeto, es en la aceptación de cada individuo por lo que es, y representa en esa familia, porque debemos brindar cada año de nuestras vidas.
Eneste mundo de tanta tragedia y dolor, donde todo no se puede controlar para poder cambiarlo, es necesario ofrecerles a nuestros seres queridos amor, no olvidando que es este el sentimiento más noble.Si bien es muy difícil comparar a la familia tipo de antes con la familia actual, es importante señalar el cambio constante que hemos tenido en la sociedad. Si bien vivimos aún en una sociedadmachista, se han logrado vencer grandes luchas, logrando muchos éxitos a favor de la mujer, como por ejemplo el derecho al voto, al divorcio, al trabajo fuera del hogar.
Se dificulta comparar ya que nopodemos situarnos en el mismo contexto, sería en vano porque en realidad nuestra mentalidad está en el siglo XXI.

Definir familia ha sido un gran problema, debido a los cambios continuos dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS