La familia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Primer presidente del comité olímpico de Venezuela
 Don José Beracasa Amràm Fue uno de los miembros fundadores y presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto en 1930 ycomo tal le correspondió ser uno de los integrantes del Comité Olímpico Venezolano en calidad de tesorero cuando éste fue creado en 1935.
Aunque ya se había retirado de la práctica detoda actividad deportiva en 1938 tuvo la satisfacción de que el equipo Maccabi fundado por él ganara el Campeonato Nacional de Baloncesto.
A partir de este momento y hasta losaños 80's alternó sus actividades empresariales con la promoción organización y proyección internacional del deporte venezolano y latinoamericano en su condición de presidente delComité Olímpico Venezolano y miembro fundador de otras organizaciones continentales algunas de las cuales también llegó a presidir como por ejemplo la Organización Deportiva Bolivarianala Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y la Organización Deportiva Panamericana.

Atleta venezolano q trajo la primera medalla olímpica a Venezuela
El primervenezolano en participar en unos Juegos Olímpicos fue el ciclista trujillano Julio César León en agosto de 1948 en Londres quien quedó de cuarto lugar escapándosele de las manos lamedalla de bronce cuando faltaban sólo 5 metros.
En los Juegos de 1952 Arnoldo Devonish obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la primera medalla olímpica en la historiadeportiva del país en 1968 Francisco "Morochito" Rodríguez obtuvo la primera y hasta la fecha única medalla de oro para Venezuela consiguiéndose medallas de plata y bronce en diversosjuegos hasta 1984.
Desde entonces por un período de dos décadas Venezuela no obtuvo nuevas medallas siendo en los Juegos de Atenas 2004 cuando se obtienen dos medallas de bronce.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS