la Familia

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
UNEFI “luisa Cáceres de Arismendi”
Maturín- Monagas











Docente: Estudiantes:
Yesenia Rojas Alexmary Rodríguez
Fabiana Aguilera
Daniel Manríquez
Valeria Zapata
Sthefany Sánchez
PaolaOliveros
Xiomara Soto


Maturín, marzo de 2013
INTRODUCCION
Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las estructuras familiares y sus funciones. Según éstas, en las sociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos de parentesco, que se desplazaban juntos parte del año pero que se dispersaban en lasestaciones con escasez de alimentos. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de los niños. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio (muerte dada violentamente a un niño de corta edad) y la expulsión del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.
Después de la Reforma protestante en el sigloXVI, el carácter religioso de los lazos familiares fue sustituido en parte por el carácter civil. La mayor parte de los países occidentales actuales reconocen la relación de familia fundamentalmente en el ámbito del derecho civil, y no es sino hasta el siglo XVIII que incorporan el concepto de infancia actual.















01INDICEIntroducción………………………………………………………………………………...pag.01
La Familia…………………………………………………………………………………………pàg.02
Importancia de la Familia………………………………………………………………pàg.02
Valores…………………………………………………………………………………………pàg.02
Valores en la familia………………………………………………………………pàg.02 y 03
Características………………………………………………………………………………pàg.03
Tipos de familia……………………………………………………………………pág. 03 y 04
Día de la familia……………………………………………………………………………pag.06
Etimología……………………………………………………………………………………pag.06Anexos…………………………………………………………………………………………pag.08
Conclusión…………………………………………………………………………………pag.09
Bibliografía…………………………………………………………………………………pag.10




LA FAMILIA
La familia, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. Laplenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todoslos familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación.

VALORES
Los valores son  principios  que nos permiten orientar nuestro  comportamiento  en  función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción yplenitud.
VALORES EN LA FAMILIA
RESPETO: Es el reconocimiento del valor inherente del ser humano, y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad.
El respeto comienza en nosotros mismos, para así poder respetar a los demás. Exige Actuar o dejar actuar, procurando no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás, de acuerdo con sus derechos, con su condición y suscircunstancias
COMUNICACION: La comunicación no es simplemente transmitir un mensaje, comunicar es mucho más que sólo informar. Si nos detenemos por unos momentos a reflexionar sobre las fallas en la comunicación que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, nos daremos cuenta que la gran mayoría ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS