la familia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. ¿Qué significa el termino oikos?
R=es el equivalente de los antiguos griegos antiguo de “casa” es un conjunto de bienes y personas. El oikos fue la unidad básica de la sociedad en la mayoría delas ciudades-estados, e incluía a la cabeza del oikos (generalmente el varón de mayor edad), su familia extendida (esposa y niño), y esclavo que vivía junto en un marco domestico.Comentario
El oikos no era solo la familia, era todo el personal de la casa y sus bienes. El arte de dirigir un oikos significaba manejar una granja, no el gobierno para mantener la paz en la familia.2. ¿Cómo se clasifica los tipos de familia y defínalo?
R=la familia se pudieran ser clasificadas en los siguientes tipos:
Familia nuclear: formada por la madre, el padre y sus descendencia.Familia extensa: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padre e hijo. Una familia extensa puede incluir abuelo, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
Familiamono parental: en la que el hijo(a) o hijos(as) vive(n) solo con uno de los padres.
Familia homoparental: en la que el hijo(a) o hijas(as) vive(n) con una pareja de homosexual.
Familia ensamblada: esla que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos es junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipo de familias, aquellas conformadas únicamente porhermano(as), por amigos(as) (donde el sentido de la palabra “familia” no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, si no sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad yotros),etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.

Comentario
El término "familia" no es una tarea fácil, cada quien tiene un conceptodiferente y todos son válidos. Lo importante es establecer que las familias se componen por todas las personas que habitan un mismo núcleo y a quienes unen relaciones personales íntimas; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS