la familia

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Familia. Es la colectividad de personas que viven bajo el mismo techo y se benefician de los mismos recursos las cuales están sujetas a la misma autoridad ósea el cabeza de familia.
Familia nuclear,formada por la madre, el padre y su descendencia.Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos,primos y otros parientes consanguíneos o afines.Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una parejahomosexual.Familia hermanastral, es la que esta conformada por dos hermanos que se casan.Familia ensamblada, es la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sushijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con unparentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etc, quienes viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable.
Ley 136-01 El presenteCódigo tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.
DERECHOA LA VIDA. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida. El Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobrevivencia, la salud y sudesarrollo integral. DERECHO A SER CRIADO EN UNA FAMILIA. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen.
PRUEBA DE FILIACIÓNPATERNA Y MATERNA. Los hijos nacidos dentro del matrimonio se reputan hijos del esposo. La filiación de los hijos se prueba por el acta de nacimiento emitida por el Oficial del Estado Civil. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS