La Familia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.” Artículo 16, parágrafo 3 de la Declaración Universal de los DerechosHumanos.
Aún a pesar de esta Declaración, hoy en día seguimos viendo cómo este elemento natural y fundamental se ha ido perdiendo como base de la sociedad, al ver tantas familias que no tienen formadoel triángulo estructurado donde debe existir: Padre, Madre e hijo.
Por otra parte, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (2000) reza en su Artículo 102: “La educación es un derechohumano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.” Muy a pesar de estar consagradas en leyes y derechos, mientras el Estado no propicie las condiciones necesarias ysuficientes para favorecer a la familia como fundamento de la sociedad, siguen notándose carencias que la educación por buena que sea no podrá cubrir. Una buena economía con promoción de empleos,seguridad personal, disponibilidad de viviendas, infraestructuras viales y servicios básicos son los deberes que debe atender el Estado.
Es evidente que en la actualidad existen muchas familiasdesestructuradas, donde la ausencia de algunos de los cónyuges limita la atención y dedicación a la educación del niño puesto que la única figura (padre o madre) debe salir a trabajar. Lamentablemente estaresponsabilidad formativa queda delegada (en las situaciones más favorables) en familiares indirectos, como lo son las abuelas, quienes asumen desde sus propias realidades una tarea que deberían asumir lospadres. En algunos casos, estas situaciones pueden resultar exitosas; pero, en aquellos casos en los que no, no se podrá despertar y potenciar las cualidades cognitivas del ser humano por laslimitaciones de abuelas que se encuentran en la casi tercera edad.
Son muchos autores que han dado un aporte a nivel de familia y educación, sin embargo en esta oportunidad se tomará en cuenta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS