La familia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA FAMILIA.

DEFINICIÓN:

Hoy se denomina familia a la principal forma de organización de los seres humanos. Se trata de una agrupación social que se basa en lazos de parentesco. Estos lazospueden ser de dos tipos: de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio o la adopción) y de consanguinidad (la filiación entre padres e hijos, porejemplo).
Una familia puede ser definida de acuerdo al grado de parentesco que existe entre sus miembros. La familia nuclear o círculo familiar está formada por los padres y sus hijos. La familia extensa,por su parte, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, junto a la familia nuclear. También puede darse el caso de una familia compuesta, que es aquella formada por los padres y sushijos, pero que cuenta con integrantes que mantienen vínculos consanguíneos con sólo uno de los dos padres.
El hombre desde su origen ha estado en contacto permanente con otros, surgiendo de esta manerala necesidad de comunicación y asociación. La familia es la base de la comunidad humana, es decir es la primera con la que hacemos contacto, es el vínculo inicial con la sociedad.

La familia es laprimera escuela de virtudes del ser humano, los padres son sus primeros educadores, en donde se crean situaciones de confianza que permiten el desarrollo de una persona. La familia tiene unasdeterminadas funciones para el correcto interactuar de sus miembros, además tiene funciones educativas y de socialización en donde el hombre aprende normas sociales y de comportamiento y las convierten enreglas personales, por ejemplo en la familia se aprende la honestidad y de ahí se convierte en parte integral de la propia vida.

Organismos de protección a la familia.

ONU Organización de lasNaciones Unidas velan por la protección de la mujer y propician conceptos básicos para el desarrollo de familia.

UNESCO Organización de las naciones para la educación, la ciencia y la cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS