La familia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
¿Qué es la familia?

Seguramente si les preguntamos qué es una familia, rápidamente la mayoría contestará que es un grupo formado por los padres y los hijos.
Otros incluirán también a losabuelos maternos y paternos, tíos y primos; es decir, a los parientes en general. Esto es cierto, pero lo esencial, la familia es el cimiento de la sociedad, porque en ella se aprende losvalores y la educación que impactan desde la niñez hasta la edad adulta en la sociedad, estado y país.

En la familia se proporcionan experiencias de aprendizajes respetadas con el lenguaje,los valores la cultura y el carácter personal. Se aprende de un medio benéfico más grande de la práctica de valores a través de la ayuda mutua.

Todos los valores, hábitos y costumbres queadquirimos de niños nos ayudan a consolidar nuestra personalidad.

La familia es el elemento más importante para formar a las personas en la sociedad actual. Existen oportunidades de vivire integrar los valores. La familia es el elemento de la humanidad que permite distinguir a la sociedad actual. Es y sigue siendo la principal fuente en donde se deben de cultivar y practicarlos valores.

La familia y la sociedad son interdependientes, por lo que todo lo que afecte a la familia tarde o temprano repercute en la sociedad y viceversa. Hoy en día existen una seriede intereses, no legítimos y principalmente de carácter económico, que están destruyendo los principios y valores que deben servir de sustento a las familias y que, además, manipulan yalienan a sus miembros como la drogadicción, hedonismo, medios de comunicación masiva que propician y promueven la deformación de la sociedad y la confusión de sus valores, etc.

La sociedad, através de sus instituciones, debe organizarse para eliminar toda aquella amenaza o interés ilegítimo que atente contra la sana vida en familia y la adecuada educación de sus integrantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS