La familia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
La familia: La familia es el núcleo de la sociedad compuestas por personas unidas por parentesco o por relaciones afectivas.
La familia como institución: La institución principal y fundamental de lasociedad humana, es la unidad de la familia, la familia es establecida por la unión de un hombre y una mujer, y su contacto trae la existencia de una nueva generación, Entonces produce lazos defamiliaridad y comunidad, la cual desarrollan una sociedad grande.
La familia es la institución a través de la cual una generación prepara a la generación que la reemplazará, para la descargada susobligaciones sociales, las familias quieren personas que las reemplacen en el futuro y que sean mejores que ellos, con esta forma de pensar, las familias pueden ser consideradas fuente principal delprogreso y desarrollo.
Tipología de la familia: La tipología familiar hacer referencia a determinadas composiciones que permiten identificar los miembros de la familia según sus lazos de filiación,parentesco, afinidad y afecto.
La filiación: hace referencia a la descendencia de generación en generación, o por adoptar a Afinidad: Esta puede hacer referencia a la atracción de nuestros padres quecomparten gustos, opiniones, etc.
POR CONVIVENCIA DE GENERACIONES:
La familia nuclear: donde conviven dos generaciones, los padres y los hijos.
La familia extensa: aquella integrada por tresgeneraciones: abuelos, padres e hijos.
La familia extensa ampliada: integrada por las tres generaciones abuelos, padres e hijos y los parientes colaterales: tíos, primos u otros familiares de distintasgeneraciones.
La familia extensa modificada: que reconoce la convivencia bajo un mismo techo de varios núcleos familiares.
La familia mono parental: formada por una madre y los hijos o un padre y loshijos.
La familia adoptiva: que reconoce la crianza de un niño o un grupo de niños, pero que actúan como su propia familia, confiriendo derechos,
EVOLUCION Y TEORIAS
Este texto muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS