La familia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Colegio Universitario ``Monseñor de Talavera ´´.
Materia: Seminario de Crecimiento y DesarrolloPersonal.
Carrera: Educación Inicial.

Profesora. Alumna:Marianny Mendoza. C.I: 19.298.948.

Puerto Ordaz, marzo de 2012.

Virginia Satir
(1916 - 1988)
Virginia Satir está considerada por muchos como una de las figuras másimportantes en los métodos modernos de la Terapia Sistémica Familiar. Internacionalmente aclamada como terapeuta, conferencista, entrenadora y escritora, fue una de las excepcionales terapeutas modeladaspor Bandler y Grinder para crear el Meta Modelo [Meta Model] y otras técnicas básicas de la Programación Neurolingüística.
Su primer libro, Conjoint Family Therapy (1964), es un clásico en el campo yha sido traducido a varios idiomas. Escribió y co-escribió once libros más, entre ellos Peoplemaking (1972) y Changing with Families (1976), escrito con los fundadores de la PNL, Richard Bandler yJohn Grinder.
Psicología de la Comunicación.
Sin embargo es habitual que todo grupo humano tropiece con problemas de comunicación debido principalmente al efecto emocional y personal que a todapersona le produce la interrelación.
Cada individuo adopta una forma de comportamiento única cuando se encuentra en una situación de grupo, que puede ser eficaz o no en cuanto al cumplimiento de losobjetivos de ese grupo.
Es importante saber que en estos casos existen técnicas muy eficaces para facilitar las decisiones, resolver problemas y lograr resultados. Todo grupo es más efectivo si lamayoría de los participantes están plenamente identificados con las actividades que emprende.
La acción democrática es la más eficaz para resolver las dificultades de funcionamiento de un grupo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS