La familia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
La familia es más que un concepto una parte del ser, es la base de toda persona, es el centro de valores y la razón de todo lo que podemos llegas a ser.
El valor que ocupa la familia es el valor dela vida misma, sin ella no somos nada pues es en la familia donde se inculcan los valores que definen a la persona.
La autoridad en la familia siento que es algo explicito, en una familia común lospadres son los que tienen la autoridad, después entran las jerarquías que pienso se determinan por las edades de los integrantes, en otros casos por la madures de los individuos.
La comunicación y elrespeto hacen que nuestra libertad dentro de la familia funciones de forma correcta y en armonía.
La entiendo como el desarrollar la función que a cada quien le corresponde, pues contribuyendo coneso logramos que todos los integrantes de la familia se vean beneficiados sin tener que inmiscuirse en la vida de cada uno.
La convivencia y nuevamente la comunicación son para mi la clave
¿Quéfactores pueden contribuir a la integración familiar?
¿La autoridad se opone a la libertad dentro de la familia?
¿Cómo impulsar la comunicación en la familia?

La comunicación y el respeto de ideas esel primer factor, pues al escuchar y entender el sentir de mi familia puedo ser participe de sus vidas logrando integrarme a sus vidas en una forma positiva. El amor hacia la misma es el factor masimportante desde mi parecer pues la familia siempre esta presente, en los actos, las costumbres y valores, nosotros somos el reflejo de nuestra familia y que mejor que corresponder amorosamente a tanimportante fundamento de todo hombre.
Yo pienso que no; en todo sistema debe existir una figura de autoridad que regule las funciones, sin ello no podríamos funcionar como familia.
Procurar iniciarel dialogo es la mejor forma, estar al pendiente del estado anímico de nuestros familiares es un buen modo de saber en que momento podemos acercarnos. Dedicar tiempo a nuestra familia es dedicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS