La familia

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
La familia

Algunas personas muestran y estados de animo con excesiva, tranquilidad sin fijarse con quien hablar y quien las escucha.
Las personas que piensan así encuentran un gran foro de expresión de los llamados talks shows. En el fondo vemos como los medios de comunicación reflejan en el estilo de vida de las sociedades y los que sus miembros volaron.
Con estas manifestaciones deexpresión se afecta la moral ya que se expone lo que no debe ser públicamente conocido, así que fuera de ser de algo que solo esta de moda, es una transgresión moral contra la intimidad.
En las primeras páginas del libro del génesis vemos que dios quiso hacer al hombre y la mujer juntos para que formen un matrimonio y así constituya una familia.
La familia manifiesta de manera extraordinaria el amor dedios, orientada ala vida y al amor.
Desarrollo de la intimidad
Ene l medio de comunicación masiva hay tendencia cada ves mayor a revelar lo mas intimo del ser humano, parece que nada satisface de manera cabal los intereses económicos que los enriquecen gracias a ellos. Los medios de comunicación invaden con frecuencia el espacio íntimo de las personas. En busca de lo atrayente, lo novedoso, lomisterioso emprenden un juego sucio que atentan contra la intimidad y la persona humana que la sustenta para llegar algo mas desconocido y entrar en lo moralmente infranqueable.
Debemos pues, vivir la justicia con todos y respetar los espacios de intimidad y de vida privada. Hemos de procurar el bien común sin afectar a nuestros semejantes.
La vida publica y la vida privada tiene su respectivaimportancia y su correspondiente espacio de expresión y romper la línea divisora entre una y otra equivale a no saber cual es el sentido cual es el sentido profundo de la comunicación y a desconocer el valor de la intimidad del ser humano.
La intimidad es el espacio interior y su riqueza no debe exhibirse. Solo la debemos de presentar ala persona adecuada y en circunstancias correctas. El pudor esla virtud moral en la que se resguarda la intimidad corporal y espiritual.

Comunicación en la familia
En el antiguo testamento en el cuarto mandamiento de la ley de dios es valorado como una prescripción que trae consigo un premio ya sea desde esta vida.
Por eso además de ser un mandato, es una gran enseñanza práctica de dios pues seguirlo nos llena de dicha y felicidad, que es lo que todosbuscamos.
Sin embargo como las personas tenemos defectos, limitaciones y, en ocasiones cierta maldad, no nos es tan feliz vivir en esta armonía, que todos quisiéramos en nuestras familias. Es importante aprender a comunicarnos en nuestra familia pues en ella vamos reflejando poco a poco nuestra intimidad y vamos habilitando nuestro reconocimiento alos demás de manera que llegamos a distinguirnuestra cualidades, aptitudes, habilidades. Una familia que permite promover la comunicación abierta genera seguridad y veracidad a quienes lo integran.
Es necesario dedicar tiempo ala comunicación familiar, dar oportunidad a cada miembro a abrirse a ella y no pensar que estas responsabilidades son de los padres.
La educación escolar, cuya importancia es indiscutible, suele centrarse en ayudarnos aser quienes somos, quienes son lo que nos rodean, la sociedad, el trabajo, el mundo laboral
Al relacionarnos con otros compartimos nuestra integridad y podemos convertir la comunicación en una experiencia que deje en nosotros una huella.
Los ámbitos de comunicación adquiridos en la familia dejan una profunda huella, trasciende el ámbito del hogar, nos acompañan toda la vida. Parte de nuestraintegridad esta grabada por decisiones y viviendas profundas del pasado.
En la familia también puede haber tempestease discusiones y desacuerdos pero si existe disposición y no hay rencillas acumuladas las dificultades s e superaran. Sin embargo cuando la relación esta desgastada, aunque no llegue a casa con sonrisas, y buena intención, se logra muy poco e incluso se pueden llegar a regenerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS