Buenas noches estimados hermanos: en el marco de las festividades de Nuestra Sra. De la Asunción, Patrona de nuestra parroquia; los guías espirituales de nuestra iglesia, con el afán de fortalecernuestra fe Cristiana Católica, más aun cuando nos encontramos celebrando los 300 años de evangelización de nuestra bendita tierra, han determinado que este fortalecimiento se debe dar mediante elconocimiento mismo de lo revelado a través de la palabra del Señor la cual está contenida en todo tiempo y momento en las sagradas escrituras, ahora bien, siendo nosotros un pueblo mariano por excelencia,entendemos como una prioridad el conocer el papel relevante de quien por voluntad propia asume el rol de nuestra protectora y madre, es por ello que a continuación se les presentará una breve reseñaaudiovisual de los dogmas marianos, por lo que para dar inicio de manera respetuosa nos pondremos en su santísimas manos exclamando las palabras que él mismo arcángel San Gabriel pronuncia en elmomento de la anunciación:
Decíamos pues que abordaríamos el tema de los dogmas marianos, por lo que a continuación empezaremos a definir que es o que son los dogmas.
1.- (Previo a la presentación)María es llamada Madre de Dios porque Ella concibió y de Ella nació el Verbo hecho carne. Este dogma de la Maternidad divina de Nuestra Señora constituye la fuente y la raíz de los privilegios con queel Señor decidió adornarla. María es la Santa Virgen, antes del parto, en el parto y después del parto, como enseña el viejo y amadísimo catecismo de la doctrina cristiana. En Ella se cumplieron lasproféticas palabras que el Espíritu Santo puso en boca de Isaías: una virgen concebirá y dará a luz un hijo, será su nombre Emmanuel1.
(Al finalizar la presentación)El título "Madre de Dios" es elprincipal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.
2.- La Iglesia ha considerado constantemente la virginidad de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.