La Familia

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La familia es el primer ámbito en el que se experimenta y se vive la comunidad, es el espacio donde se forja la vocación de servicio a los demás, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, lahonestidad, el respeto a los demás, el amor al trabajo; valores fundamentales para alcanzar una vida comunitaria en paz y en armonía
Yo hablaría de como afianzar y juntar con AMOR los lazosfamiliares hoy que el sistema tiende a separar a la familia en todos los sentidos de la palabra separación, llámese separación de maridos, el jovén se separa de los padres porque prefiere estar en internet odrogandosé por ahí, los padres se separan de sus hijos porque trabajan mucho y no prestan devida atención a los niños, etc.

A mi entender:
ANTES estaba la familia tradicional abuelos, padres,tios, hijos
viviendo o no juntos y no existía en ninguna manera la palabra separación, el casamiento era hasta que la muerte los separe. (compuesta por casi 8 personas )

DESPUÉS pasamos a la familianuclear padres e hijos solamente, los demás parientes están pero no tan juntos como antes, el casamiento casi igual que antes solamente que se fue aceptando el divorcio. (compuesta por casi 3 o 4personas)

En el FUTURO se proyecta que la familia serán unicelulares, osea, familias compuestas por una sola persona. También se da el caso de familias de homosexuales y el divorcio es la última moda yel matrimonio es anticuado. (compuesta por solo 1 o 2 personas!)
Es en el hogar donde se aprende a comportarse, es en el hogar donde nos educan por primera vez, no en la escuela no con lasamistades, es en el hogar donde damos nuestros primeros pasos, reímos y jugamos por primera vez. Es en el hogar donde nuestros padres nos enseñaron a distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de loincorrecto.
Pero no es en el hogar donde la actitud arrogante y pésima puede ser tolerada. No, fuera del hogar es donde demostramos con acciones lo que hemos aprendido de nuestros padres desde el día que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS