La Familia
Los mayores problemas de nuestra sociedad se generan por la destrucción de la familia como núcleo de la sociedad. Los hijos adolescentes no tienen parámetros, y caen en ellibertinaje, la droga, el alcohol, la delincuencia. La debilidad de la educación formal también contribuye a acrecentar el problema. Pero son los padres los que deben dar el ejemplo, poner los límites. Paraayudar a esto, propongo:
• Volver a los valores de la familia.
• Retomar una forma de Servicio tipo Militar, pero de orientación comunitaria, o de defensa civil, donde se forme a los jóvenesen el respeto a la Patria , la Familia , los valores, respeto hasta por el plato de comida. Los jóvenes tendrán que capacitarse en tareas mínimas y elementales de la vida y contribuir con la comunidadrealizando alguna acción. La participación del Ejército no debe entenderse como una mera formación de soldados, sino como formador de personas de bien, con valores sociales, cívicos y patrióticos.Todo esto mejorará la situación de inseguridad en que vive nuestra sociedad, porque estaremos combatiendo sus causas.
TRABAJO
Tenemos que volver a la cultura del trabajo, inculcando a losjóvenes que el trabajo dignifica a las personas y desde chicos tienen que empezar valorar su importancia.
No podemos seguir teniendo como ejemplo al “plan no trabajar” o una agrupación política o no hacernada y cobrar un sueldo. Todo esto como ejemplo de vida es muy malo para todos.
La manera de crear puestos de trabajo es dando seguridad jurídica a las empresas para que inviertan . El Estado nodebe ser el gran empleador, pero sí debe ser el garante de una política de empleo en el sector privado, dando un marco legal adecuado, previsible y con proyección a las próximas generaciones, y almismo tiempo hay que fortalecer la seguridad social, priorizando la educación.
EDUCACION
Como todo, la Educación tiene que empezar por casa y la escuela tiene que ser un complemento de la familia...
Regístrate para leer el documento completo.