La Familia

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La familia es donde aprendemos conocimientos, valores, y hábitos que no permiten vivir harmónicamente dentro de una sociedad.
Buenos días; honorable jurado calificador, maestros, compañerosalumnos, y publico que nos acompaña.
Mi nombre es Martín Espericueta Espinosa, curso el grado de 3°B T/M de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías. Y vengo a hablarles de “La pérdida de valores en lasociedad Mexicana y específicamente del futuro de nosotros los jóvenes”.
En las mañanas nos llaman cientos de ocasiones para ir a la escuela, con una actitud irritada, ya que nos acostamos demasiadotarde, hablando por en el teléfono, con los amigos, viendo la tele, o conectados al internet.
Somos irresponsables en gran medida, ya que no nos ocupamos ni de nuestra ropa limpia, y mucho menos enapoyar en las tareas del hogar.
Idolatramos a los compañeros más ineptos y conflictivos, aquellos que viven destacando los defectos de los demás, hasta de sus padres y de sus maestros o cualquiera quese metan en su camino.
Hoy en día, no tenemos la intención de escuchar a nadie que nos hable de ideologías de ética, moral y costumbres, pues nosotros los jóvenes creemos saberlo todo.
Exigimosnuestra mesada, de la cual decimos que nunca nos alcanza para nada.
Nosotros los jóvenes siempre queremos divertirnos, pero nos resulta imposible que ustedes como padres no sospechen de que regresaremoscon un embarazo o habiendo consumido una droga mortal.
¿Dónde quedo la confianza entre padres e hijos, esa sinceridad, el apoyo y la compresión que buscamos?
Definitivamente, como sociedad, estamosrendidos a buscar nuevas formas de mejorar la vida de las nuevas generaciones que habitaran este país.
Y es hora de preguntarnos ¿En que estamos fallando como sociedad, tanto jóvenes y adultos?Cuantas veces no hemos escuchado decir a un adulto: ¡Yo no quiero que mis hijos pasen los trabajos que yo pase! Ó ¡Yo no quiero que a mis hijos les falte nada!
Es entendible, que para ustedes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS