la familia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Familia

Estructura social basica, dinamica, formada por individuos que mantienen una unidad, donde se produce un ida y vuelta entre los mismos y el cambio en uno de losfamiliares produce repercusiones en los demas.

La familia como grupo primario con relaciones estrechas de larga duracion, donde cada uno de los familiares alimenta expectativasa pesar de las dificultades. Todo el grupo familiar ejerce una influencia emocional sobre la conducta emocional de sus miembros familiares.
La posicion que un individuo tieneen su sociedad proviene inicialmente de su condicion de ser miembro de una familia, donde adquiere valores, destrezas, conocimientos etc.

La familia genera un compromisoemocional entre sus miembros familiares que movilizara tendencias individuales tanto sanas como patologicas.

Los vinculos psicologicos cubren necesidades afectivas, enseñan ytransmiten roles sexuales, otorgan identidad personal, comparten normas, valores y creencias y ayudan a desarrollar las primeras experiencias sociales creando identificaciones yproyecciones.

Toda familia pasa por estos ciclos vitales:

Nace – crece - se reproduce – muere (se desintegra para reiniciar el ciclo en nuevas familias).

Lascaracteristicas esperables de un grupo de familiares sanos, son propiciar la diferenciacion y la individualizacion en cada uno de sus miembros familiares. Que su plasticidad permita a losmiembros una interrelacion con el mundo social (familias exogamicas).

Es nociva toda relacion en el seno familiar que lleva a un individuo a convertirse en la protesis de otrofamiliar, a ocupar el lugar del compañero faltante, sobre todo cuando el vinculo preponderantemente esta impregnado por una rigidez simbiotica (familias endogamicas). 
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS