LA FAMILIA

Páginas: 57 (14219 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
INDICE

1. RESUMEN…………………………………………….....2
2. INTRODUCCION……………………………………….2
3. LA FAMILIA…………………………………………….2
4. INSEMINACION ARTIFICIAL……………………7
5. LA FAMILIA
POSTMODERNA…………………………...…………14
6. CRISIS DE LA
FAMILIA TRADICIONAL……………………….…17
7. EVOLUCION HISTORICA
DE LA FAMILIA……………………………………..21
8. CONCLUSIONES……………………………...………..28
9. BIBLIOGRAFIA………………………………………28RESUMEN
No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque di conocemos una definición histórica aplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa".
La familia constituye un elemento fundamental de lapersona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.
La constitución de la familia se remonta hasta los primeros momentos del hombre, incluso numerosas especies animales constan de una organización mas o menos compleja en cuanto a materiafamiliar se refiere.
La familia no es un elemento estático sino que ha evolucionado en el tiempo en consonancia con las transformaciones de la sociedad. La familia es un grupo en permanente evolución relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.
Durante la historia y debido a hechos marcados la familia ha cambiado su estructura e incluso sus funciones. Así losavances científicos y médicos han supuesto un una disminución de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de lado el papel que se le otorgaba ala mujer.
Introducción
Con este trabajo queremos explicar a groso modo lo que es la familia,sus situaciones, sus problemas sus tipos, etc.
Hemos elegido este tema ya que creemos que la familia era un tema que nos importaba a todos además a lo largo del transcurso del trabajo hemos observado que cada uno de nosotros procedemos de un tipo de familia diferente.
Para lograr hacer un trabajo lo más completo posible hemos utilizado todos los recursos informativos que se encuentran a nuestroalcance tales como Internet, periódicos, libros, revistas…
Por último tenemos que destacar la importancia de la familia puesto que somos parte de ella y gracias a ella nos hemos forjado en nuestra propia personalidad compartiendo la afectividad y el cariño de nuestros familiares nos otorgaban.
LA FAMILIA
MacLennan, Los apelativos de padre, hijo, hermano, hermana. Los apelativos de padre,honoríficos, sino que, por el contrario, traen consigo serios deberes recíprocos perfectamente definidos y cuyo conjunto forma una parte esencial del régimen social de esos pueblos.
La familia dice Morgan, es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.
Pero nos limitamos a los mamíferosencontramos en ellos todas las formas de la vida sexual; la promiscuidad, la unión por grupos, la poligamia, la monogamia; solo falta la poliandría, a la cual nada mas que seres humanos podían llegar.
En resumen, los datos son de tal naturaleza, que el honrado Letourneau conviene en que no hay en los mamíferos ninguna relación entre el grado de desarrollo intelectual y la forma de la unión sexual.La horda es el más elevado de los grupos sociales que hemos podido observar en los animales. Parece compuesto de familias, pero ya en su origen la familia y el rebaño son antagónicos; se desarrollan en razón inversa una y otro.
Por el contrario la hordas se constituyen casi de un modo natural donde reina la promiscuidad o la poligamia.
Las sociedades animales tienen cierto valor para sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS