la familia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicasde estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas deinformación, y toma de notas efectiva.



Es una manera formulada que de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; talescomo la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, el repaso, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden serla toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.




Aunque frecuentemente se les deja al estudiante y a su red personal de soporte, se está incrementando la enseñanza de las técnicas deestudio a nivel de la escuela secundaria y universidad. Existe disponible un gran número de libros y sitios web, que abarcan desde trabajos acerca de técnicas específicas, tales como los libros deTony Buzan acerca de mapas mentales, hasta guías generales para un estudio exitoso.


ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO
Conocimientos previos
Recursos personales
Interés
Objetivos del trabajoCaracterísticas del contenido
Tiempo
Lugar
Materiales
Adecuación a la demanda
Planificación
Regulación
Evaluación
Pre visualizar: el estudiante observa el tema a aprender, revisa los títulosprincipales o los puntos en el sílabo.
Preguntar: se formula las preguntas a responder, una vez ha estudiado el tema.
Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tema y se selecciona lainformación que mejor se relaciona con las preguntas.
Resumir: el estudiante resume el tema, utiliza su propia metodología para resumir la información en el proceso: toma notas, elabora diagramas en red,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS