LA FAMILIA

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE LA IGLESIA
Alguna vez alguien hizo esta pregunta: ¿Es posible que un creyente viva sin congregarse en una iglesia local? La respuesta fue: Sí. Es posible. Pero sería como un estudiante sin escuela, o un soldado sin cuartel, o un ciudadano sin país o un vendedor sin clientes o un preso sin prisión o un barco sin tripulación, o un profesor sin alumnos, o un escritor sin lectores oun padre sin hijos o un futbolista sin equipo o un jardín sin flores. Interesante. A decir verdad no se puede desligar a un creyente del ámbito de la iglesia local. Pero no solo para el creyente individualmente, es importante la vinculación con una iglesia local. También para la familia. En el Antiguo Testamento, Dios escogió a Abraham y sus descendientes, esto es, su familia, para hacer de ellos,entre muchas cosas, los portadores de su verdad para este mundo. Después que los hijos de Israel salieron de Egipto, Dios les dio el Tabernáculo como el centro de adoración.
En algún momento, Salomón edificó un templo, dentro del cual Dios, santo por naturaleza podía encontrarse con el hombre, pecador por naturaleza. Jesús, de días de nacido, fue presentado por sus padres en el templo. Mástarde, cuando tenía doce años, se quedó en el templo discutiendo con los entendidos en la ley mientras sus padres le buscaban desesperadamente.
Casi al inicio de su ministerio, volcó las mesas de los cambistas quienes había convertido el templo en una cueva de ladrones. Fue la manifestación del celo de Jesús por la santidad del templo de Jerusalén. Jesús cumplió la ley e instituyó la iglesia, la cualfue su mismo cuerpo y por la cual se entregó a sí mismo. El templo tenía su importancia para los planes de Dios. Su promesa a sus discípulos fue: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Esta es la forma más simple de una iglesia local. Los creyentes de la época del Nuevo Testamento se reunían en casas. Fue bastante tiempo después que loscreyentes adoptaron la costumbre de construir templos para hacer allí las reuniones de la iglesia. No es indispensable el templo para que exista una iglesia local, pero ciertamente es una gran ayuda que exista un lugar específico donde la iglesia se reúne para tener comunión, adorar, evangelizar, enseñar la palabra de Dios, orar y enviar misioneros a lejanas tierras.
Las familias cristianas juegan unpapel protagónico en el plan de Dios de saturar este mundo con el evangelio de Cristo a través de la obra de una iglesia local. Por esto, la asistencia a las reuniones de la iglesia local no es una opción para los integrantes de la familia sino un mandato. Hebreos 10:25 dice: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día seacerca” La tendencia natural de los integrantes de la familia, padre, madre e hijos es dejar de congregarse. Es mucho más fácil quedarse en casa o hacer otra cosa que ir a la reunión de la iglesia, especialmente si la reunión es entre semana. A veces nos sentimos cansados, desanimados, enfermos y todo lo demás y pensamos que lo mejor es quedarnos en casa recuperando energías. Pero no debería serasí.
El mandato bíblico es: No dejen de congregarse. La Biblia no dice: Si se siente bien congréguese, o si tiene tiempo congréguese, o si está animado congréguese. Nada de esto. El mandato es: Congréguese y punto. No importa si siente que lo debe hacer o no siente que lo debe hacer. Es hora ya de dejar de actuar sobre la base de los sentimientos y comenzar a actuar sobre la base de lo que dicela palabra de Dios. Que triste es cuando los padres dan un mal ejemplo a los hijos quedándose en casa los domingos, en lugar de ir al culto con la iglesia. El mensaje sin palabras que están comunicando a los hijos es: La iglesia no es importante. Más importante es descansar o hacer cualquier otra actividad. No sería nada extraño que hijos de padres así, cuando lleguen a jóvenes y adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS