La Familia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
JESSICA ALEJANDRA GARCIA GELVES - 1640815
SOCIOLOGIA – JULIO CARVAJAL

LA FAMILIA

El estudio de la familia nace al mismo tiempo que la sociología dado que la familia constituye un fenómenosocial básico y fundamental para entender la sociedad, ha tenido un gran auge a partir del siglo XIX, este ha sido un estudio complejo y problemático que algunas veces se ha dejado de lado por susdificultades metodológicas.
Los clásicos del estudio de la familia en el siglo pasado se centraron en sus etapas de esta institución, por hacer su análisis etnográfico y cuyo carácter hermenéuticopresentaron posibilidades de desarrollo para la naciente ciencia social.   
Actualmente se ha centrado en las formas mas comunes de organización, en el actuar y función de sus componentes, cual es sudesarrollo, cual es su futuro y posibles soluciones a sus problemáticas; recibiendo aportes de otras ciencias dándose una investigación comprehensiva y totalizante. 
La concepción de familia desde un puntode vista sociológico es un grupo de personas entrelazadas por un parentesco fundado en lazos biológicos y sociales con funciones específicas para sus miembros y con una función general respecto a lasociedad a la que pertenece.
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.La familia es la base de la sociedad, es el núcleo donde se constituye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros, es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico,social y físico del ser humano, e idealmente debe suplir a sus miembros del sentimiento de seguridad y estabilidad emocional, nutrido en un ambiente de aceptación, seguridad y amor. El sistema familiar,está formado por una estructura (la pareja como esposos y padres, y los hijos, que a su vez son hermanos entre sí; cabe destacar que esta organización puede variar de una familia a otra), y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS