la familia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Clase 12
Curso Bíblico G
Tema RESTAURACION FAMILIAR
Objetivo Restaurar la relación y el orden en la familia
Texto Base Mateo 19: 4-6: Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino unasola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
DESARROLLO
1.- EL DISEÑO DE DIOS.

Desde el principio de la creación Dios sabia, que la pareja, el matrimonio, sería la base fundamental de su creación. (Dios – Jesús – Varón – Varona – Hijos)
Este propósito de unidad, de solidez, debemos defenderlo día a día de los ataques del enemigo. Los casados saben que diariamente seenfrentan con retos que deben afrontar anteponiendo al Señor sobre su propia carne.

Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre latierra.”

2.- RETOMANDO EL LUGAR QUE A CADA UNO LE CORRESPONDE DENTRO DE LA FAMILIA.

No debe dejarse vencer la familia por el orgullo, la soberbia, la falta de perdón, etc., sino procurando resolver cualquier diferencia y recordando siempre que el pacto que hicieron con Dios, es un pacto de amarse, respetarse, y guiar a los hijos para siempre.
Como hijos de Dios, debemos reproducir lo que elEspíritu Santo ha hecho en nosotros. Y la familia es el terreno que Dios utiliza para hacer crecer esa semilla y propagarla. Para que cada vez  más hijos e hijas se encarguen de traer el Reino de Dios a la tierra; se encarguen de llevar luz a donde haya oscuridad.
Por eso, cada unos de los integrantes de la Familia, debemos pedir la dirección por medio del Espíritu Santo.

Efesios 6:1-433 Porlo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina yamonestación del Señor.


3.- TIPOS DE PECADO QUE DAÑAN A LA FAMILIA.

El egoísmo, el orgullo, rechazo, auto imagen negativa, falta de perdón, raíz de amargura, aislamiento, vanidad, adulterio, fornicación, los vicios, adicciones, ocultismo, idolatría. Son enemigos que pueden afectar a nuestro matrimonio y familia.
Las consecuencias del pecado, inevitablemente se sufren en nuestra familia,hogar y, sobre todo, nuestros hijos.

Salmo 112:1-3: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus
mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será
poderosa en la tierra. La generación de los rectos será bendita".

Salmo 25:13: Gozara él de bienestar y su descendencia heredará la paz.

4.- HERRAMIENTAS PARA LA RESTAURACIÓN.

Oración, intercesión, ayuno, servicio alSeñor, convivencia, apoyo, integración familiar.

Números 6: 24-26 "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová al ce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.


5.- PEDIR Y OTORGAR PERDÓN.

El perdón debe ser de corazón y debe ser un estilo de vida. Cuando perdonamos, evitamos dar lugar al enemigo para que una pequeña división,se convierta en una raíz de amargura y en un motivo de separación definitiva.
La falta de perdón es un asesino del matrimonio. EL perdón no es un sentimiento, es una decisión; no es una alternativa, es un mandato del Señor!

Mateo 6:14 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”


6.- OLVIDAR LO QUE QUEDA ATRÁS Y SEGUIR HACIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS