LA FAMILIA

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La familia en la actualidad es fundamental, no solo para el desarrollo personal si no como preparación para el desempeño laborar, ¿pero realmente que es la familia?.
La familia es la base,formadora y responsable de la sociedad. Es la directa encargada de transmitir valores éticos y morales que hacen posible la construcción de nuevas generaciones, responsables, inteligentes, reflexivos haciael futuro.
Teniendo esta misión tan importante y siendo consciente de sus grandes transformaciones, la familia en la actualidad debe de afrontar innumerables retos, que están llevando a su disolucióny deterioro, esta situación afecta directamente a la juventud que se ve influenciada por las drogas, las bandas, los delitos y otras, que hacen que la familia sea la única y capas de brindarle aljoven el amor, el apoyo y el respeto necesarios para la formación de su personalidad para que el futuro de los jóvenes como nuevos adultos puedan seguir educando nuevas sociedades.
El vínculo devarias personas conforma una familia, dando paso a la interacción entre ellas para dar paso a la evolución que constituye las bases intangibles de valores y principios los cuales serán reflejados ennuestras acciones frente a la toma de decisiones ante la vida.
En las familias de hoy, hay grupos familiares que son muy distantes, que no les presta mucha atención a sus hijos dejando falencias en suautocompromiso de la realización de su proyecto de vida, como hay otras que son muy unidas que brinda el apoyo necesario para su crecimiento tanto en lo personal como en lo laborar, llevándolos aconseguir buenos resultados.
Desde nuestros primeros pasos en el desarrollo personal, comenzando desde el reconocimiento de sí mismo, para ser capaces de hacer las cosas por sí solos, construyendonuestra personalidad basada en los valores, responsabilidades, para lograr fomentar los hábitos de la vida personal, todo lo que tiene que hacer un adulto.
Dando otra proyección en el ámbito social es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS