La familia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Mis acciones hablan de mi familia
“En casa soy irreemplazable, en el trabajo NO. Por más importante que sea el cargo que tenga, siempre habrá alguien que lo hará igual o mejor que yo. En mi casaNO.
Tengo que trabajar para sostener a mi familia, no mi EGO.
De nada sirve mi éxito si mi familia no tiene un buen concepto de mí.
A mi familia le importan mis acciones no mis buenas intenciones.No es opción no tener por lo menos un día con la familia”

Estas debieran ser las palabras de un padre de familia, sin embargo el concepto de familia se ha ido degradando a lo largo de los años.
Lafamilia: es el grupo donde nacen y crecen las personas, se necesita comunicación, respeto y responsabilidad, pues sin ellos el rol familiar estaría incompleto dando lugar al tipo de familias quevemos hoy en día: Familias disfuncionales.
La familia también es la unidad fundamental y el elemento indispensable en cualquier sociedad, nuestros padres siendo los elementos básicos en este grupotienen la meta y el compromiso de formar a sus hijos conscientes de sus actos, responsables de sus acciones y con valores.
 Todos los familiares padres, tíos y abuelos influyen durante la niñez de lapersona en su formación, ya que cada niño va absorbiendo aquello que ve en sus modelos a seguir, es decir se apropia del carácter y la actitud de los padres, de su manera de comportarse, y delvocabulario que utilizan. Lo que oímos y vemos desde pequeños se convierte en un ejemplo que marca el resto de nuestras vidas.
Es por eso que pedimos que pedimos que no critiquen a la juventud, más bien,pregúntense qué han sembrado en su interior para que demos buen fruto; es innegable que la vida moderna ha ido cambiando poco a poco las costumbres y valores tan básicos para la convivencia entre lafamilia y que se han ido perdiendo, pero también es innegable que un primer paso para lograr un cambio depende en gran parte de la actitud de los padres, de su manera de comportarse, porque nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS