la familia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO LA FAMILIA DEL SOL
Por: Guillermo Vázquez bueno
HERRERA, Miguel Ángel, FIERRO, Julieta, ''La Familia del Sol´´, Fondo de Cultura Económica, 1988, México D.F., PP 197.Miguel Ángel se doctoro en física en la facultad de la ciencia en la UNAM, donde también obtuvo su licenciatura y maestría. Su bibliografía en revistas y libros de investigación y divulgación científicaes considerable. Desempeña, entre otros cargos, los de investigador nacional e investigador asociado del instituto de Astronomía en la UNAM. Julieta Fierro tiene la maestría en la ciencia de laFacultad de Ciencias de la UNAM, de la que es profesora desde 1964. Se la ha distinguido como investigadora nacional, ha escrito libros de astronomía para niños y colaborado en cinco libros del doctorHerrera.
Desde mi punto de vista el libro que leí que es “la familia del sol” esta interesante o bueno a mí me llamo la atención porque habla del universo y a mí me gusta mucho la astronomía porque se mehace interesante saber que hay afuera de nuestro planeta y además se me hace muy bonito el paisaje del universo las estrellas, el sol, la luna y los planetas.
Este libro tiene un gran relato brevesobre el año de 1958, que esto pasa sobre la historia de cuando la URSS puso en órbita su por primera vez un satélite artificial que fue llamado Sputnik I.
El libro empieza diciendo que el mundo tuvo ungran avance cuando los soviéticos lanzaron el primer satélite al espacio, que se llamaba Sputnik I este satélite decía en el libro que no era más que una esfera de 58 cm y que pesaba 84 kilos Estesatélite era una esfera que pesaba 84 kilogramos y tenía un diámetro de 58 centímetros.
Esto causo una gran sorpresa y preocupación en los americanos, pero esto no le importo a la URSS, y puso enórbita el satélite artificial Sputnik II y esta pesaba mucho menos que el primer satélite, y lo que sorprendió sobre este satélite es que llevaba una perra llamada Laika, que lamentablemente murió 6 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS