la familia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014



 1.- ¿Qué es la familia?
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido detiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
2.- ¿A medida de que cambia la familia?
La familia cambia a medida que avanza en su ciclo vital: sus miembros crecen maduran la abandonan yenvejecen. Por lo tanto los roles se modifican constantemente
3.- ¿Cuáles son las funciones o roles de la familia?
Los padres por ejemplo dejan de ser proveedores de sustento de servicios familiares alos niños y adolescentes para convertirse finalmente en acianos que requieren apoyo y cuidado Los roles de la familia no son naturales sino que son una construcción social, pero además y sobre todo,particular de cada familia.

Esta particularidad va a depender de varios aspectos como: La historia familiar La historia intergeneracional, Los valores culturales, La sociedad en la cual vive,Lasituación y relaciones presentes de esa familia.
Los roles son asignados de alguna forma, pero también son asumidos en el contexto de lo que podría denominarse la “escena familiar”.

Estos roles puedenser más o menos rígidos o pueden variar; justamente se puede decir que cuanto mayor rigidez en estos roles, pues peor pronóstico va a tener una familia, en relación a la salud de sus miembros o alequilibrio que puede haber en la misma.
4.- ¿Cómo es la familia actual?
Aunque la mayoría de las familias están presentes ambos padres se ha producido un importante incremento de familias monoparentalescomo consecuencia de los divorcios o por libre elección de la madre Por otra parte debido a que muchas mujeres se han incorporado al mundo laboral ambos padres están menos tiempo en el hogar1 Define. A partir de la información del texto elabora una definición propia de la familia
Construye tres argumentos sobre la importancia de la familia para la sociedad
1.- Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS