la familia

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



INTRODUCCIÓN


Ciertamente las familias tienen mucho que ver con la sociedad que se ha venido desarrollado, la cual tiene diferentes características algunas no tan buenas lo que nos indica que esas personas no vienen de un buen desempeño en su núcleo familiar lo cual es reflejado en la sociedad, hoy en día existen diferentes modelos educativos que ayudan en esta problemática interna delas familias, por medio de esta hay una evolución que hace crecer la humanidad mediante la reproducción, como lo indican las lecturas leídas que en tiempos atrás los comportamientos acerca de este no eran muy éticos que digamos ni mucho menos inculcando valores ya que tenían una perspectiva y una forma de vida muy diferente a la actual, pero que en ese entonces era algo muy normal formarrelaciones conyugales con sus mismos parientes cercanos entre hermanos, primos, abuelos, padres e hijos.
Actualmente tenemos varias diferencias respecto al tema pero contamos con respaldos legales y emocionales con los que en la antigüedad no se contaban.




La familia es un tema muy extenso en el que podemos comparar bastantes diferencias entre la forma en que se conformaban antiguamente y de lasque en la actualidad hacemos parte. Las familias de ayer se definían por diferentes características como lo era la economía, la religión, la educación o la cultura, esto poco a poco se fue transformando para formar la familia actual, hace más de 40 años por cuestiones políticas las familias del campo tuvieron que llegar a la ciudad, el catolicismo impuso reglamentos nuevos que modificarían elcomportamiento de la mujer, pienso que eran unos cambios machistas ya que debían dedicarse solo a las labores del casa y del hogar, a someterse a la voluntad de su marido sin desobedecer, a la castidad prematrimonial para las esposas, a la maternidad sin control y por lo tanto a la dependencia económica del hombre lo que las convertía a un mas como en un objeto de su propiedad.
Mucho más tiempoatrás existieron varias tribu que conformaban sus familias de una forma diferente como los Iroqueses que no solo llamaban hijos e hijas a sus propios hijos si no también a los de sus hermanos que a su vez estos le llamaban padre, pero si llamaba sobrinos y sobrinas a los hijos de sus hermanas los cuales le decían tío.Del mismo modo los hijos de los hermanos se llaman mutuamente hermanos lo mismohacen los hijos de sus hermanas. Pero entre los hijos de una mujer y su hermano se llaman primos. Según Morgan La familia es un elemento activo que nunca permanece estacionado si no que va cambiando a medida que la sociedad va evolucionando, los sistemas de parentesco por el contrario son pasivos solo

después de largos intervalos hay progresos hechos por la familia y no cambia de una formaradical. Podemos encontrar diferentes tipos de familias que existieron; esta la con sanguínea los cuales entre hermanos y hermanas, hijos, padres y hasta abuelos podían ser marido y mujer, me parece algo súper indebido ya que se asemejaban como a los animales no existía ese respeto entre ellos mismos. En la familia punalisa fue progresando ya que consistió en excluir a los padres y a los hijos de esteacceso carnal que se desarrollaba en esa época, luego se excluyó entre hermanos y primos con el fin de evitar la reproducción con sanguínea, con lo que estoy de acuerdo ya que así la formación de estas nuevas personas tendrán un mejor desarrollo tanto físico como mental, cualquiera de los casos nunca se sabía quién era el padre pero si la madre ya que se llevaba una vida muy promiscua. La familiasin diasmica, esta consistía en que el hombre tenía una mujer principal entre sus numerosas teniendo derecho a la poligamia pero se veía rara vez por causas económicas, al mismo tiempo se le exigía a la mujer total fidelidad y su adulterio se castigaba cruelmente, sin embargo el habito conyugal se disolvía fácilmente por una u otra parte pero siempre la madre quedándose con sus hijos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS