La Familia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Relacionarte Con Jesús En La Familia
FAMILIA Y SOCIEDAD

1. OBJETIVO
Tomar conciencia de la realidad de los hogares, con sus problemas y las causas de los mismos.

2. DESARROLLO DE LA REUNIONPARTIMOS DE LA EXPERIENCIA
DOCUMENTO: VISTA PANORAMICA DE LAS FAMILIAS

"Si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que no todas las familias tienen las mismas costumbres, ni se hanformado de la misma manera.
En efecto, hay unas que nunca se preocupan por el progreso y por la educación de sus hijos. Otras dan más importancia a las costumbres de sus antepasados y no están dispuestasa cambiar; un cambio para ellas significa acabar con la vida de familia.
(...) En otros casos se exagera tanto la autoridad del padre: éste es mirado más como un amo y jefe del hogar, que como padrey compañero. Esta afirmación exagerada de su autoridad es lo que se llama "machismo". Como consecuencia, en el hogar y en la sociedad, la mujer se considera inferior al hombre, sin ninguna autoridaden el hogar (...) Hay hogares en que la mujer se ocupa de los oficios domésticos y de la educación de los hijos, mientras el padre se contenta sólo con traer de comer. Otras veces el hogar se formasolamente de hecho, sin ley alguna que lo reconozca. O un mismo hombre tiene aquí y allí varios hogares, o engendra hijos de los cuales no responde después.
Hay hogares reconocidos por la ley civil, opor la Iglesia y otros que no lo son.
Hay familias reducidas formadas solamente por los padres y los hijos y familias amplias donde otros parientes conviven bajo el mismo techo.

Hay familias quedisfrutan de comodidades, a veces excesivas. y otras que apenas pueden vivir, o carecen de lo necesario. En unas trabajan el padre y la madre; en otras los hijos menores; en unas falta trabajo y enotras la voluntad de trabajar. Unas viven en pobreza pero con dignidad: otras en el desorden y en el descuido." (CODECAL, Familia y comuni¬dad.)
2.1. DINAMICA GRUPAL
A. GRUPOS PEQUEÑOS
Se entrega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS